Debería tener más minutos
Esteban Granero. En la primera mitad de la temporada, sus intervenciones fueron testimoniales. Casi abandona el equipo en invierno, pero al final ha sido clave en la segunda mitad del año. Sus apariciones coinciden con los mejores momentos del Real Madrid, pero Mourinho sigue sin verle de titular porque prefiere un jugador más 'fuerte' junto a Xabi. EFE

Esteban Granero, mediocentro del Madrid, vuelve a disfrutar de minutos en el once titular del Real Madrid de Mourinho. Después de haber estado esperando su oportunidad durante mucho tiempo, parece que el luso vuelve a confiar en él, tras su magnífico partido la jornada pasada frente a los maños.

En declaraciones a Bwin, Granero lo tiene claro: "Siempre me he sentido importante", afirma. Para el canterano, este sentimiento "no sólo se tiene que traducir en minutos de juego, sino que el hecho de estar en esta plantilla te hace sentir importante". Granero sabe que tiene que estar totalmente disponible porque "somos una plantilla corta y en cualquier momento podemos actuar".

El madridista, además de profesional del fútbol, es estudiante de Psicología y sabe de la importancia de la preparación mental en el éxito deportivo, ya que para él "tiene la misma influencia que otros aspectos del deporte, como la técnica y la preparación física". A pesar de todo, asegura que no se entrena "de forma específica" y que, por eso, todavía queda “muchísimo recorrido de mejora".

El español, aunque no ha contado mucho en los planes de Mourinho, asegura que su entrenador "tiene una forma de ser muy especial que conecta con facilidad con los jugadores". Además, "crea un vínculo muy estrecho con nosotros y consigue que estemos a tope, que estemos con él a muerte y vayamos en la misma dirección".

Granero, ex del Getafe, sabe que se enfrentan a un equipo complicado y no se pueden permitir perder ningún punto: "La ventaja que tenemos en Liga no nos va a relajar. Sabemos que queda una vuelta, prácticamente, y tenemos muchos partidos por delante que van a ser finales para nosotros", aseguró Esteban. Además, confía en que "si estamos al 100%, podemos llevarnos la victoria".