Los grandes duelos de la final de Champions: hasta un Balón de Oro está en juego

  • Muchos señalan a Cristiano y Buffon como favoritos al Balón de Oro.
  • El que gane la final, tendrá mucho terreno ganado en el galardón.
  • Benzema contra Higuaín, dos delanteros siempre bajo sospecha.
  • Dani Alves frente a Marcelo, laterales con alma de delanteros.
  • El talento de Isco frente al de Dybala, marcan la diferencia.
  • Dónde televisan la final de la Champions.
Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio celebran con Dani Alves el segundo gol de la Juventus ante el Mónaco.
Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio celebran con Dani Alves el segundo gol de la Juventus ante el Mónaco.
EFE
Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio celebran con Dani Alves el segundo gol de la Juventus ante el Mónaco.

La final de la Champions entre Real Madrid y Juventus presenta nombres de relumbrón, pero un enfrentamiento destaca por encima de los demás. Cristiano Ronaldo, el delantero más voraz de la historia, se enfrenta al reto de intentar batir a Gigi Buffon, quizás el mejor portero del siglo XXI.

Este duelo puede decidir algo más que la final. Es muy probable que el ganador se convierta en el favorito para llevarse el Balón de Oro. Una gran actuación de Cristiano, unido al doblete Liga-Champions, le acercaría a su quinto galardón. El reto de Buffon es mantener a cero su portería y ser el primer portero en ganar el Balón de Oro desde que lo hiciera Lev Yashin en 1963.

Eso sí, la final tiene muchos más enfrentamientos, a cual más interesante.

Batalla por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo: Quizás, el mejor goleador de la historia. Depende mucho de su físico y, a sus 32 años, cuando parecía que su carrera entraba en declive, se ha reinventado. Juega más adelantado y más centrado y su voracidad anotadora le ha hecho ser clave en el pase a la final del Madrid: cinco tantos alBayern y tres al Atlético.

Gianluigi Buffon: Posiblemente, el mejor portero del siglo XXI. Pese a sus 39 años, llega en uno de los mejores momentos de su carrera. Quizás haya perdido algo de agilidad, pero lo suple con experiencia y su sola presencia da tranquilidad a sus defensas e intimida a sus rivales. Aún no ha ganado la Champions.

Los antihéroes

Karim Benzema: Una jugada, a veces, es capaz de arreglar una temporada. Cuando su titularidad estaba más en cuestión que nunca, el genial jugador galo se regateó a tres defensas delAtlético para, con el gol de Isco, cerrar el billete a la final. Se le exige que marque más, pero su magia puede aparecer cuando menos se espera.

Gonzalo Higuaín: La leyenda alrededor delPipita dice que siempre falla el día señalado Es un goleador espectacular, y sus cifras desde que llegó a Italia son impresionantes, pero le falta dar un paso más, ser protagonista en un gran partido. Se enfrenta a su exequipo y a Benzema, el ‘culpable’ de su salida.

Centrales imperiales

Sergio Ramos: El hombre de las finales, el que siempre aparece en los momentos importantes, cuando más le necesita su equipo. Marcó enLisboa en 2014, y también en Milán en 2016, siendo clave en el triunfo del Madrid en ambas finales. A sus 31 años, está  en un momento perfecto de madurez y lleva una gran temporada.

Leonardo Bonucci: Muchos le señalan como el central del momento. Fuerte, rápido y con buena salida de balón, el italiano es el líder de la que actualmente es la mejor defensa del mundo.  Suele jugar junto a Chiellini, formando un dúo impenetrable, y cuando Allegri forma defensa de tres se les une otro gran central, Barzagli.

Laterales decisivos

Marcelo: El desequilibrio en el Madrid llega muchas veces a traves de su lateral izquierdo. Marcelo es el verso libre de este equipo, un defensa cuya especialidad es el ataque y que está constantemente en el campo rival. Llega en un gran momento y sus fallos defensivos, antes habituales, son ahora algo raro.

Dani Alves: Cada partido que juega, deja claro que el Barça se equivocó dejándole escapar. Su semifinal ante el Mónaco fue una exhibición, dando las tres asistencias en los goles de la Juve. Tiene libertad absoluta para subir al ataque, y lo aprovecha para crear desequilibrios constantes en la banda derecha.

Talento puro

Isco: Su espectacular final de temporada ha sido clave tanto en la Liga conquistada como en que el Real Madrid esté en la final de la Champions. Desde la mediapunta, desequilibra constantemente y su conexión con Cristiano Ronaldo está siendo letal. Todo apunta a que será titular en Cardiff.

Paulo Dybala: Una de las grandes sensaciones del fútbol europeo de la temporada. Su eliminatoria ante el Barça fue descomunal, y en su zurda están depositadas gran parte de las opciones de la Juventus. Un jugador de clase y calidad al que, a sus 23 años, muchos señalan como el sucesor de Messi, nada menos.

Clase en el medio

Toni Kroos: Sobre el alemán se construye todo el juego del conjunto madridista. Es clave en la salida de balón, momento en el que retrasa su posición, y avanza para participar en el juego ofensivo mientras el equipo avanza posiciones. Seguro en el pase, comprometido en defensa y un peligro a balón parado.

Miralem Pjanic: Llegó este verano procedente de la Roma, y se ha convertido en indiscutible para Allegri en el centro del campo. El italiano tendrá que decidir quién le acompaña, si Marchisio o Khedira. Pjanic aúna talento y trabajo, y un gol suyo ya eliminó alMadrid de la Champions en 2009 cuando jugaba en el Lyon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento