El presidente del Mallorca dimite por carta y le sustituye Joaquín García interinamente

  • El club bermellón cayó a puestos de descenso en la pasada jornada.
  • Vicente Grande fracasó al intentar vender el club a Paul Davidson.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Vicente Grande, presidente del Mallorca, en la presentación del equipo.
Vicente Grande, presidente del Mallorca, en la presentación del equipo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Vicente Grande, presidente del Mallorca, en la presentación del equipo.

El hasta hoy presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, ha presentado su dimisión por carta al consejo de administración del club, que ha procedido a designar en su lugar, y en calidad de interino, hasta el 29 de enero de 2009, a Joaquín García.

Grande, que sigue siendo el máximo accionista del Real Mallorca, había anunciado la semana pasada su intención de dejar el cargo de presidente, sobre todo, tras la 'pañolada' de los aficionados por la derrota (2-3) ante el Recreativo de Huelva.

Además, también ha influido en su decisión el fracaso rotundo de la operación de venta del club al empresario británico Paul Davidson, que no cumplió con su compromiso de pagar 38 millones de euros por el 93 por ciento del capital social.

García, hasta ahora integrante del consejo de administración de la entidad, ha explicado en una rueda de prensa que ejercerá el cargo de forma interina hasta el 29 de enero de 2009.

Hasta entonces, su misión será la de "tutelar el traspaso de poderes a un nuevo presidente, y en su caso, encontrar a empresarios que se interesen por adquirir el club", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento