Gol de Bacca
El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca celebra su gol ante el Granada. EFE

El Sevilla logró en el estadio Nuevo Los Cármenes su tercera victoria consecutiva al imponerse por 1-2 al Granada, en un emocionante partido en el que ambos equipos hicieron méritos y gozaron de ocasiones de sobra para haber vencido.

Los hispalenses se adelantaron en el primer tiempo con un gol del colombiano Carlos Bacca, el argelino Yacine Brahimi empató de penalti en el segundo tiempo, pero en el minuto 86, con los dos conjuntos buscando el triunfo, el francés Kevin Gameiro marcó el 1-2 tras asistencia con la testa de Bacca.

Cuando más aburrido estaba el choque, y tras varios despistes de la zaga local, un fallo garrafal del colombiano Jeison Murillo en una acción sin relevancia permitió a su compatriota Bacca cazar un balón en la frontal del área para marcar con un perfecto disparo con el exterior de su pie derecho (0-1, m.23).

Cuando más aburrido estaba el choque, un fallo del colombiano Murillo permitió a su compatriota Bacca marcar el 0-1

El Granada salió lanzado en la segunda parte, decidido a empatar, para lo que puso cerco al marco de Beto, que volvió a mostrarse inspirado ante un disparo lejano de Yebda y una falta directa lanzada por Fran Rico.

El tanto de la igualada llegó en el minuto 61 al transformar Brahimi un penalti cometido por el portugués Daniel Carriço al tocar la pelota con la mano dentro del área.

Con los dos técnicos haciendo cambios ofensivos y ambos conjuntos buscando el triunfo, Gameiro aprovechó un envío perfecto con la cabeza de Bacca, en otra indecisión de la defensa granadinista para marcar el 1-2 en el minuto 87.

El Granada buscó hasta el final un empate que mereció pero fue el Sevilla quien estuvo a punto de ampliar su ventaja en el tiempo añadido, con sendas ocasiones claras de Bacca y Rakitic.
 
Ficha técnica:

1 - Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m.88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.68).

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, m.80); Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m.63); y Bacca.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.61: Brahimi, de penalti. 1-2, M.87: Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil seguidores visitantes.

Incidentes entre las aficiones

Varios enfrentamientos tuvieron lugar a lo largo de este domingo entre los aficionados de ambos equipos.

Fuentes de la Policía Nacional de Granada informaron de que al mediodía ha tenido lugar una trifulca en las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario San Cecilio, en la que también han participado hinchas del Frente Boquerón de Málaga.

Como consecuencia de la pelea dos personas tuvieron que recibir atención hospitalaria por lesiones de carácter leve. Igualmente, por la tarde tuvo lugar otra trifulca, aunque no hubo heridos ni se produjeron detenciones.