78-91. El Real Madrid vence al Granada y es más líder

  • Partido muy igualado.
  • Los locales se llegaron a poner por delante en el tercer cuarto (63-52, m 25.)
  • En el cuarto, Bullock supo liderar a los blancos.
Ratko Varda (12), del Madrid, se lleva un rebote ante César San Martín (d) y Roberto Gabini (i), del Granada. (Efe)
Ratko Varda (12), del Madrid, se lleva un rebote ante César San Martín (d) y Roberto Gabini (i), del Granada. (Efe)
Pepe Marín
Ratko Varda (12), del Madrid, se lleva un rebote ante César San Martín (d) y Roberto Gabini (i), del Granada. (Efe)

El Real Madrid, después de inaugurar la temporada con una contundente victoria como local ante el vigente campeón de la Liga ACB, el Unicaja, sigue firme en el recién iniciado torneo y sumó su segundo triunfo, en esta ocasión como visitante en la cancha del CB Granada.

En esta segunda victoria consecutiva se encontró a un CB Granada que jugó a rachas y no supo ponerse por delante en el marcador en los momentos claves del encuentro.

El equipo que entrena Joan Plaza demostró un importante poder físico y una gran profundidad de banquillo, lo que le hizo dominar el choque casi siempre y a su antojo.

De hecho, en los primeros compases ya abrió una importante brecha en el marcador (5-17, m.06) ante un CB Granada con muchos problemas en ataque.

El partido se iguala pero prima la calidad del Madrid

La reacción local no llegó hasta el segundo cuarto y estuvo basada en una defensa mucho más incisiva (20-23, m.12), aunque los triples del estadounidense Charles Smith mantuvieron al Real Madrid con una holgada ventaja.

El tercer cuarto fue el más igualado del choque, hasta el punto de que los locales se pusieron por delante en el marcador mediados este período (53-52, m.25), pero un parcial de 0-7 para los visitantes puso de nuevo las cosas en su sitio.

Louis Bullock asumió la responsabilidad en el cuarto final y en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid liquidó el choque (62-71, m.32).

La formación que entrena Sergio Valdeolmillos, pese a ello, no se rindió y al falta de tres minutos dispuso de un par de lanzamientos para haberse colocado a sólo tres puntos, pero en los momentos cruciales el Real Madrid demostró su mejor saber estar y sentenció el choque sin grandes sobresaltos.

Ficha técnica:

78 - CB Granada (15+21+27+16): Gianella (12), Jasen (-), Samo Udrih (21), Borchardt (19), Jesús Fernández (10) -cinco inicial-, Gutiérrez (3), Sanmartín (8), Hernández (5) y Roberto Gabini -).

91 - Real Madrid: (21+20+27+23): Raúl López (11), Bullock (18), Charles Smith (11), Hervelle (16), Felipe Reyes (9) -cinco inicial-, Hamilton (9), Ratko Varda (4), Alex Mumbrú (4), Tunceri (5) y Marko Tomas (4).

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Peruga. Eliminaron por cinco personales a Tunceri (m.33) y a Borchar (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos ocho mil espectadores que llenaron las gradas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un miembro de una peña del CB Granada. Además, el club local entregó unos obsequios a los madridistas Felipe Reyes y Alex Mumbrú, componentes de la selección española campeona del mundo en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento