El Granada niega "cualquier tipo de implicación" en el supuesto amaño ante Las Palmas

  • El Granada CF ha negado "cualquier tipo de implicación" ante un posible caso de amaño en el partido que les enfrentó a la UD Las Palmas el pasado 30 de abril y que finalizó con victoria para los nazaríes (3-2) después de que José Guerrero denunciase al expresidente de este club, Quique Pina, por no haberle pagado tras un presunto trabajo, y de que LaLiga se personase el jueves como acusación.
Partido entre Las Palmas y Granada de la Liga
Partido entre Las Palmas y Granada de la Liga
LALIGA
Partido entre Las Palmas y Granada de la Liga

"Ante las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la denuncia interpuesta por el Sr. José Guerrero sobre la predeterminación del resultado en el encuentro que enfrentó a nuestro club contra la U.D. Las Palmas de la pasada temporada, el Granada CF SAD niega cualquier tipo de implicación en el asunto", rezaba el comunicado publicado en la página web.

En ese aspecto, y sobre la denuncia de José Guerrero, quien presuntamente habría trabajado para Quique Pina custodiando una bolsa con 600.000 euros que debía dársela a una persona de la UD Las Palmas en caso de que el Granada ganara el partido, el Granada reconoció la presencia de Guerrero "una vez finalizada la temporada" en las oficinas del club solicitando "hablar con el presidente", algo que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil "inmediatamente".

"El Granada CF SAD se ha puesto en manos de la justicia así como de La Liga de Fútbol Profesional, para esclarecer el asunto y no ensuciar el buen nombre de esta entidad así como de la UD Las Palmas. Igualmente, se ha puesto el presente asunto en manos de su asesoría jurídica, para que tome las medidas que en derecho nos asistan para defender nuestros intereses hasta las últimas consecuencias contra el Sr. Guerrero, por el daño sufrido en las distintas difamaciones vertidas", continua.

Este comunicado se produce sólo un día después de que la UD Las Palmas hiciese lo propio, negando "cualquier tipo de implicación" y poniéndose a "disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos cuanto antes, y también, por supuesto, a disposición de LaLiga".

"Desde la UD Las Palmas se confía en la honestidad, profesionalidad de su plantilla deportiva profesional y en la transparencia de la competición, por la que siempre ha velado. El club se ratifica en que no se ha producido ninguna irregularidad", subrayó el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento