92-89. El Granada se lleva en la prórroga un intenso partido

  • El partido estuvo dominado siempre por los canarios.
  • Kornel David, clave con sus dos triples, llevó el partido a la prórroga.
  • Más acierto del Granada en el tiempo extra.
Jim Moran (d) tapona al esloveno del CB Granada, Samo Udrih (i)(Miguel Angel Molina/Efe).
Jim Moran (d) tapona al esloveno del CB Granada, Samo Udrih (i)(Miguel Angel Molina/Efe).
EFE
Jim Moran (d) tapona al esloveno del CB Granada, Samo Udrih (i)(Miguel Angel Molina/Efe).
El Gran Canaria sumó su
tercera derrota consecutiva, al perder en esta ocasión en la cancha del CB Granda en un igualado encuentro que se decidió en la prórroga.

El equipo insular dominó en la primera parte, aunque no pudo aguantar el empuje de los locales en la segunda, pero dos triples de Kornel David forzaron la prórroga cuando estaba el partido muy cuesta arriba para los visitantes.

El segundo parcial del Gran Canaria rayó la perfección y con una férrea defensa logró que el CB Granada estuviera cinco minutos sin anotar, por lo que se disparó en el marcador con un espectacular parcial de 2-14.

Para beneficio visitante, el pívot local Jesús Fernández, uno de los mejores de los andaluces hasta ese momento, tuvo que abandonar temporalmente el partido con un esguince de tobillo.

El gran trabajo de Sitapha Savane y el acierto en ataque de Roberto Guerra mantuvieron a los visitantes en el partido, por lo que se llegó con máxima igualdad (60-60) al último cuarto.

De ahí al final ningún equipo consiguió una diferencia superior a los tres puntos, pero las eliminaciones por personales de Vroman y Norris mermaron a un Gran Canaria incapaz ahora de frenar a Borchardt y Gianella.

En el ultimo minuto y medio dos triples de Kornel David igualaron el marcador y llevaron el encuentro a la prórroga con un 83-83.

En el tiempo extra, el CB Granada estuvo mas acertado en los momentos decisivos y una falta en ataque de David y un tapón final de Borchardt sobre el lanzamiento de Jim Moran dejaron el triunfo en Granada.

Ficha técnica:

92 - CB Granada (25+10+25+23+9): Gianella (17), Samo Udrih (18), Sanmartín (5), Jesús Fernández (11), Borchardt (26) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (7), Nacho Martín (2), Hernández (3) y Gabini (3).

89 - Gran Canaria (21+23+16+23+6): Marcus Norris (5), Jim Moran (4), Sergio Pérez (2), Kornel David (13), Sitapha Savane (17) -cinco inicial-, Vroman (15), Simmons (11), Roberto Guerra (12), Víctor Baldo (2) y Fernández (8).

Arbitros: Mitjana, Requena y Ortega. Eliminaron por faltas a Vroman (m.35), Marcus Norris (m.38) y Kornel David (m.45).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento