El Estudiantes vence al Granada (69-83) y reaviva su sueño de la permanencia en ACB

Varios jugadores de Estudiantes festejan su triunfo ante el Granada (EFE).
Varios jugadores de Estudiantes festejan su triunfo ante el Granada (EFE).
EFE
El Estudiantes sigue con
aspiraciones de conservar la categoría ACB tras
batir a domicilio al Granada (69-83), quien se complica mucho sus opciones de permanencia al tener un final de campaña complicadísimo.

Y es que al Granada le quedan DKV y TAU y al Estudiantes, ViveMenorca y León.

Si los colegiales ganan un partido más que los granadinos, están salvados. Un triple empate entre Granada, Capitol y Estudiantes siempre favorecería al equipo madrileño.

Asfixiante defensa

El equipo madrileño, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, fue siempre por delante en el marcador y cimentó su triunfo en una asfixiante defensa, el dominio del rebote y la aportación ofensiva del triángulo formado por Jasen, Suárez y Sánchez (47 puntos entre los tres).

El MMT salió mucho más metido al partido y su trabajo defensivo hizo que Granada sólo lograra seis puntos en ocho minutos (6-15).

El abrumador dominio en el rebote permitió a los madrileños controlar con comodidad el partido en el primer tiempo, pese a la buena labor del local Vidaurreta (10 puntos) para llagar al descanso con 28-38.

Pecile inquietó

El italiano Pecile trató de levantar a los andaluces en la reanudación con un 7-0 de parcial (47-52, m.29), aunque Jasen devolvió las cosas a su sitio con seis puntos seguidos.

La cuarta falta del propio Jasen y el empuje de la hinchada local permitió al CB Granada acercarse en el marcador (58-60, m.32) y soñar con la remontada, aunque al Estudiantes no le tembló la mano y siguió firme atrás para contestar con otro 0-6 en los siguientes cuatro minutos.

Ni la eliminación de Jasen ni los intentos a la desesperada de los granadinos sirvieron para voltear el marcador y los últimos instantes fueron un paseo militar de los madrileños.

FICHA DEL PARTIDO

69 - CB Granada (12+16+22+19): Gianella (4), Pecile (17), Scepanovic (13), Page (4), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Udrih (2), Martín (12), Vidaurreta (10), Oyedeji (-).

83 - Estudiantes (20+18+20+25): Sánchez (15), Jasen (17); Pietrus (8), Loebek (6); Lewis (12) -cinco inicial- Rusell (5); Suárez (15), Torres (5), Junyent (-).

Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Hernán Jase (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.150 espectadores, 350 de ellos seguidores del Estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento