El Granada destituye a Anquela y Alcaraz será su sustituto

  • Segunda andadura del Alcaraz con el club granadino.
  • Con Anquela, cinco entrenadores han caído ya en Primera.
Anquela, en una imagen de archivo.
Anquela, en una imagen de archivo.
EFE
Anquela, en una imagen de archivo.

El consejo de administración del Granada CF ha destituido al técnico Juan Antonio Anquela, según informa el club andaluz en su página web.

El Director Deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, ha trasladado la decisión adoptada al entrenador jienense, quien esta misma mañana se despedirá de la plantilla en la ciudad deportiva de Armilla.

La direccion deportiva del club trabaja a contrarreloj para la contratación de un nuevo entrenador para el cuadro nazarí. El Granada CF agradece a Anquela su implicación y trabajo y le desea todo tipo de éxitos en su futuro profesional.

El entrenador andaluz deja el banquillo tras disputarse la segunda jornada de la segunda vuelta en la Liga BBVA, en la que su equipo perdió por 3-0 ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Granada, después de veintiuna jornadas, esta situado en la tabla clasificatoria el decimoséptimo con veinte puntos, dos más que el Atlético Osasuna, equipo que marca los puestos de descenso.

Lucas Alcaraz se ha comprometido con el Granada CF como entrenador del equipo hasta el final de esta temporada y sustituye así en el cargo a Juan Antonio Albacete Anquela.

Alcaraz ha sido designado como nuevo entrenador del equipo para lo que resta de temporada un día después de que se anunciara su desvinculación del Aris de Salónica griego.

Esta no será la primera andadura de Lucas Alcaraz al frente del Granada CF, ya que dirigió al equipo de su tierra cuando se encontraba en Segunda B, entre las temporadas 1995-96 y 1997-98.

Quinto entrenador que cae en Primera

Juan Antonio Albacete Anquela es el quinto técnico de Primera que no concluye en su cargo la actual temporada.

Hasta ahora los entrenadores destituidos habían sido los argentinos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia), José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña) y Michel (Sevilla).

De momento, no se ha dado a conocer el nombre del sustituto de Anquela al frente del Granada.

Relación de técnicos destituidos temporada 2012/2013

Jor  Fecha  Entrenador             Equipo    Sustituto

---  -----  ----------             ------    ---------

13ª  26/11  Mauricio Pochettino    Espanyol  Javier Aguirre

14ª  01/12  Mauricio Pellegrino    Valencia  Ernesto Valverde

17ª  30/12  José Luis Oltra        Deportivo Domingos Paciencia

19ª  14/01  Míchel                 Sevilla   Unai Emery

21ª  30/01  Anquela                Granada   -----

Mostrar comentarios

Códigos Descuento