El ex del Real Madrid y del Sevilla Aranda, detenido por blanqueo de dinero

  • En esta red se encuentran imputados abogados y banqueros.
  • El jugador quedó en libertad después de declarar ante el juez.
  • El patrimonio, cercano a varias decenas de millones de euros.
Carlos Reina Aranda, en su presentación como jugador del Sevilla.
Carlos Reina Aranda, en su presentación como jugador del Sevilla.
EFE
Carlos Reina Aranda, en su presentación como jugador del Sevilla.

El ex canterano del Real Madrid, Carlos Reina Aranda, que ahora milita en el Granada 74, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad tras una operación contra una red dedicada al blanqueo de capitales en la que han resultado detenidas en la Costa del Sol otras siete personas más, algunas del sector de la banca.

La investigación ha puesto al descubierto un "complejo entramado societario diseñado para el blanqueo de capitales" que utilizaba sociedades ubicadas en paraísos fiscales, algunas de ellas con objeto social vinculado a la parafarmacia y entre los que se incluían profesionales del derecho, la banca y la contabilidad.

En el transcurso de esta operación, la Policía ha detectado otros ilícitos penales relacionados con delitos fiscales y falsedad documental, y ha intervenido numerosas cuentas corrientes y productos financieros de la organización por un valor aproximado de 1,5 millones de euros.

Además, se ha decretado el embargo preventivo sobre diecinueve fincas inmobiliarias, con lo que el patrimonio intervenido al grupo alcanza un valor cercano a varias decenas de millones de euros.

Según fuentes policiales, entre los detenidos en esta operación está el delantero malagueño, ex del Sevilla y Albacete, que ha quedado en libertad tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Málaga.

Algunos de los detenidos están imputados en la primera fase de la investigación relacionada con el tráfico de cocaína, llevada a cabo el pasado febrero, en la que además de grandes cantidades de droga la Policía se aprehendió de dinero, vehículos de lujo, armas de fuego y embarcaciones.

El Club, con el jugador

El director deportivo del Granada 74, Juan Carlos Cordero, ha mostrado sy apoyo al delantero malagueño.

"En una temporada con tantos problemas esto sirve para unirnos más", declaró Cordero, que ha señalado que vio a Aranda "cansado, aunque feliz porque estaba esperándole su familia y la libertad es una cosa muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento