Scarlett Johansson, ¿la actriz más taquillera de la historia?

Sólo nueve actrices aparecen en la lista de intérpretes con más gancho para el público. ¿Qué nos dice eso sobre el estado actual de Hollywood?
Scarlett Johansson, ¿la actriz más taquillera de la historia?
Scarlett Johansson, ¿la actriz más taquillera de la historia?
Scarlett Johansson, ¿la actriz más taquillera de la historia?

Que la brecha de género en Hollywood es de una anchura comparable a la de la grieta de Pacific Rim, es algo muy sabido. Pero eso se vuelve aún más sangrante cuando observamos sus resultados prácticos. Aquí no sólo nos referimos a la discriminación de las actrices debido a su edad, o a los posibles casos de acoso en los estudios, sino también a las cifras de taquilla. La web especializada Box Office Mojo ha publicado su lista con los 50 intérpretes más rentables de la actualidad... y, en ella, sólo aparecen nueve mujeres, encabezadas por Scarlett Johansson. De acuerdo con esta estadística, la actriz ha superado a Cameron Diaz como estrella femenina más taquillera, con unos beneficios de 3.332 millones de dólares (aproximadamente 3.000 millones de euros). Cantidad que le procura el puesto 10 del ranking total, gracias a su trabajo en Los Vengadores y el resto de filmes Marvel.

ZZ246E049F-700x966

Después de Johansson aparecen Cameron Diaz (antigua líder de la clasificación) en el puesto 19, con 3.031 millones, seguida por una Helena Bonham Carter cuya participación en la franquicia Harry Potter le ha facilitado el puesto 26.  A continuación hallamos a Cate Blanchett, Julia Roberts, Elizabeth Banks, Emma Watson y las limpiachimeneas Sandra Bullock y Anne Hathaway. Todas ellas acumulando cantidades muy inferiores a los de los reyes de Hollywood, como Harrison Ford (sempiterno número 1, con casi 4.500 millones de dólares), Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy (sí, a nosotros también nos sorprende que siga aquí) o Tom Cruise.

Acerca de este desnivel, pueden comentarse unas cuantas cosas. Por ejemplo, que los puestos de cada intérprete vienen dados en buena medida por su presencia en franquicias de éxito, las cuales siguen contando con muy pocas mujeres en papeles principales (tal vez, con el tiempo, casos como Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre Daisy Ridley en Star Wars ayuden a paliar esto). O comentar que la propia Scarlett Johansson se ha negado a hablar de la disparidad salarial en Hollywood, comentando que "todas las mujeres cobran menos de los que deberían". Ahora, como siempre, el próximo movimiento le toca a la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento