Button aprovecha un accidente múltiple para ganar en Spa

El piloto británico de McLaren, Jenson Button, celebra la victoria en Spa.
El piloto británico de McLaren, Jenson Button, celebra la victoria en Spa.
EFE
El piloto británico de McLaren, Jenson Button, celebra la victoria en Spa.

El piloto británico de McLaren, Jenson Button, se impuso en el Gran Premio de Bélgica aprovechando la salida de pista de cinco pilotos. Fernando Alonso, Hamilton, Grosjean, Pérez y Maldonado tuvieron que abandonar en los primeros instantes de la carrera tras un accidente múltiple. Vettel y Raikkonen completaron el podio.

Button dominó con claridad una carrera marcada por un accidente en la primera curva. El francés Sebastian Grosjean (Lotus) provocaba un incidente en el que se veían implicados Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren), por lo que quedaban fuera de carrera dos de los candidatos al Mundial.

Logró su decimocuarta victoria en Fórmula 1, después de cubrir las 44 vueltas al circuito, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

Vettel también se aprovechó del accidente y utilizó una estrategia a una parada con la que consiguió ascender hasta la segunda plaza, apretando así la clasificación del campeonato. Tercero quedó el finlandés Kimi Raikkonen, tras protagonizar una gran lucha con el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento