Casey Stoner consigue la pole en el Gran Premio de Portugal

Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.
EFE
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP.

No hubo sorpresas en la lucha por la pole de MotoGP en el Gran Premio de Portugal. Una vez más Casey Stoner vio la mayor oposición en los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, y finalmente se alzó con la mejor marca con un invitado de lujo en el podio, el británico Crutchlow.

El piloto de Yamaha fue el primero en arrebatarle al australiano el tiempo más rápido en los primeros diez minutos de calificación. Las nubes amenazaban la tranquilidad, y todos volaban para asegurar una vuelta rápida. Sorprendía la quietud de Dani Pedrosa, quien se pasó los primeros diez minutos viendo la prueba por televisión.

Cuando el catalán salió a pista vio cómo Jorge Lorenzo daba un nuevo golpe de mando en la calificación superando el tiempo de Stoner y bajando su tiempo a 1:37:777. Una tranquilidad momentánea que le llevó a regresar a boxes.

A Dani le costó llegar a los tiempos de cabeza, marcando la undécima posición cuando empezaba a llover en el circuito. Lorenzo siguió tirando aprovechando la ausencia en pista de sus dos máximos rivales, y conseguía bajar aún más sus tiempos hasta cuatro décimas con goma blanda.

Con la tregua que ofrecieron las nubes, Pedrosa regresó a pista para luchar por la primera fila. Dani fue machacando sus tiempos y aproximándose muy rápidamente a los de Lorenzo. El balear no podía estar tranquilo con media hora por delante y sus rivales pisándole los pies.

Un brutal accidente entre Edwards y De Puniet marcó los últimos minutos de la calificación. Los dos pilotos chocaron en pista provocando la bandera roja que interrumpía momentáneamente los entrenamientos. A falta de confirmación oficial, Edwards ha sido el peor parado con una posible fractura de clavícula. El susto afortunadamente pasó después de verle inmóvil en la gravilla.

En la reanudación Stoner y Crutchlow salieron a por todas. El británico sorprendió a todos superando el tiempo del australiano, con Jorge Lorenzo tercero. El balear se dejó llevar y lo aprovechó Pedrosa con unas ganas tremendas metiéndose en el segundo lugar de la parrilla. Emoción máxima en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales.

Lorenzo no pudo mejorar su tiempo y dejó marchar la primera línea de parrilla en su última vuelta. Primero Crutchlow y después Pedrosa y Stoner superaron su tiempo dejando al balear en una cuarta posición que se alejó de lo mostrado durante la mañana. El australiano se llevó una nueva pole, y defenderá el liderazgo en una carrera que se prevé emocionante, con opciones para cuatro pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento