Una última vuelta magistral da la pole de Portugal a Márquez ante los esfuerzos de Thomas Luthi

  • El español dominó los entrenamientos literalmente desde el principio.
  • Junto a ellos, en la primera línea, estará el británico Scott Redding.
Marc Márquez, piloto español de Moto2.
Marc Márquez, piloto español de Moto2.
EFE
Marc Márquez, piloto español de Moto2.

El español Marc Márquez (Suter) se impuso con autoridad en la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de Portugal que el domingo se disputará en Estoril, a pesar de los esfuerzos del suizo Thomas Luthi (Suter) por doblegarlo en los últimos minutos.

Márquez dominó los entrenamientos literalmente desde el principio de los mismos y en los últimos minutos fue Luthi quien más se acercó a sus registros al quedarse a escasamente diez milésimas de segundo, pero en una última vuelta magistral el piloto español aumentó esa ventaja hasta algo más de una décima de segundo.

El piloto de Caixa Cataluña había logrado un mejor tiempo de 1:41.044 que era diez milésimas más rápido que el de Luthi, pero en su último giro apuró aún más la trazada para sentenciar los entrenamientos oficiales con un 1:40.934 que le daba 120 milésimas de ventaja respecto al suizo, que el fue el único que verdaderamente inquietó al líder del mundial.

Ya en los entrenamientos libres matinales Marc Márquez rodó por debajo del récord de vuelta más rápida en Estoril con su tiempo de 1:41.041, que rebajaba el registro obtenido el pasado año por el alemán Stefan Bradl (Kalex), con 1:41.591, pero en su última vuelta el español fue el único en romper la barrera de los 41 segundos para fijar el mejor tiempo de la categoría en 1:40.934.

Tras él, solo Luthi se acercó algo, si bien parece que el ritmo de Márquez será difícilmente sostenible por sus rivales si la prueba se disputa con el asfalto completamente seco, tal cual se han realizado hoy los entrenamientos.

Junto a ellos, en la primera línea, estará el británico Scott Redding (Kalex), que acabó a poco más de tres décimas de segundo, en tanto que en la segunda línea se encontrarán el francés Johann Zarco (Motobi), que sufrió una caída sin consecuencias durante la jornada, el español Pol Espargaró (Kalex), uno de los más destacados a lo largo de los entrenamientos del fin de semana y el italiano Andrea Iannone (Speed UP).

Notable mejoría fue la que experimentó el español Julián Simón, quien tras el cambio de la FTR por la Suter no terminaba de "coger" el hilo a la moto, aunque todo cambió a partir de los últimos entrenamientos libres de esta mañana, en los que el piloto de Villacañas (Toledo) ya estuvo mucho más arriba en la tabla de tiempo y luego, en las pruebas oficiales refrendó esa mejoría con el séptimo mejor tiempo.

Simón acabó a medio segundo de Márquez y justo por delante del campeón del mundo de Moto2 en 2010, el español Toni Elías (Suter), quien también parece haber encontrado la senda para exprimir al máximo el potencial de su nueva moto, pues cuando logró el título era piloto de una Moriwaki, que ahora prácticamente no tiene representación en la formación de salida de Moto2.

La mejoría también fue notable por cuanto se refiere a Ricard Cardús (AJR), que acabó en una destacada duodécima posición, por delante de Nicolás Terol (Suter), también acertado con el decimoquinto registro en su tercera carrera en Moto2 y justo por delante de otro español, Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Ya por detrás de la vigésima posición (23), acabó Axel Pons (Kalex), con Ángel Rodríguez (FTR) trigésimo y la única fémina de la categoría, Elena Rosell (Moriwaki), a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento