Vettel se lleva la victoria en el Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel celebra su victoria en el G. P. de Malasia. Alonso abandonó en la segunda vuelta por un choque.
Sebastian Vettel celebra su victoria en el G. P. de Malasia. Alonso abandonó en la segunda vuelta por un choque.
EFE

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido la victoria en la carrera del Gran Premio de Malasia, disputado este fin de semana en el Circuito de Sepang, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se quedaba fuera de carrera en la segunda vuelta, tras un toque en la salida.

Red Bull ha dado un recital, consiguiendo un doblete y aprovechándose de la situación de carrera, con Alonso fuera de pista desde el inicio, lo que permitió a la escudería austríaca realizar una estrategia más conservadora para acabar haciéndose con los primeros puestos del podio. Todo parecía listo para una victoria fácil de Vettel, pero el alemán tuvo que pelear mucho para superar a su compañero de equipo.

Ferrari decide no parar

Alonso naufragaba a las primeras de cambio en su carrera número 200 en la Fórmula 1. El asturiano tenía un toque con Vettel en la salida que hacía que se descolgara su alerón delantero por un lado. Al terminar la primera vuelta, su equipo decidía no pasar por 'boxes' para cambiarlo, ya que perderían demasiado tiempo, arriesgando y pensando que no descolgaría del todo, pese a que el alerón del asturiano tocaba en ocasiones el asfalto.

Sin embargo, la suerte no estaba de lado del español, que sólo 700 metros después de la entrada del 'pit lane', veía cómo el alerón se descolgaba por completo y se metía debajo del coche, lo que hacía imposible la maniobrabilidad y Alonso se salía de la pista. Con él fuera de pista, la carrera fue mucho más fácil para los Red Bull, que rodaron sin problemas hacia la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento