Jorge Lorenzo logra la pole en el Gran Premio de Malasia

  • Récord de vuelta más rápida de la categoría, superando el registro de Rossi en 2009.
  • Dani Pedrosa fue segundo, a casi dos décimas.
  • Todos los tiempos de Sepang.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante una celebración.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante una celebración.
EFE

El español Jorge Lorenzo doblegó a su compatriota Dani Pedrosa en su lucha por el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en la única sesión de entrenamientos oficiales que se disputó en el circuito de Sepang.

Jorge Lorenzo marcó un mejor tiempo de 2:00.334 que supone un récord de vuelta más rápida de MotoGP y desbanca el registro que en 2009 lograse el que por entonces era su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, con 2:00.518.

Pedrosa había sido el claro dominador de todas las tandas libres del fin de semana en Sepang y, de hecho, durante los entrenamientos oficiales el protagonismo en la pelea por el mejor puesto de la formación de salida lo protagonizaron ambos pilotos, aunque por momentos en su pelea se metió el italiano Andrea Dovizioso, quien en varias ocasiones se puso líder de la tabla.

En los primeros minutos de entrenamiento quien marcó la referencia fue Dani Pedrosa, pero no se tardó demasiado en ver al mejor Jorge Lorenzo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha, y es que todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen tiempo por si durante la tanda comenzaba a llover como ya había sucedido durante el primer día.

Rápidos ante la amenaza de lluvia

No fue así y todos los pilotos de MotoGP pudieron aprovechar al máximo el tiempo, con Lorenzo o Pedrosa como referencia y con un Dovizioso muy activo que por momentos fue el encargado de liderar la clasificación provisional.

Incluso al australiano Casey Stoner se le vio por momentos, a pesar de no estar recuperado de su lesión en un pie, aspirando al mejor tiempo de la categoría, si bien al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque fue el último de los cuatro pilotos de cabeza que bajó de los dos minutos y un segundo para completar los más de cinco kilómetros y medio de recorrido del trazado malayo.

Solo cuatro pilotos lograron romper esa barrera puesto que el quinto, el británico Cal Crutchlow, se fue ya a casi ocho décimas de segundo del registro de Lorenzo.

Khairuddin hace historia

El malayo Zulfahmi Khairuddin hizo historia al convertirse en el primer malayo que logra el mejor tiempo de entrenamientos, al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas para la carrera de Moto3 que se disputará en el circuito de Sepang.

No fue fruto de la casualidad el registro del piloto malayo que dominó la última parte de los entrenamientos con mano de hierro y tras bajar en un par de ocasiones su registro, hasta dejarlo establecido en 2:13.885, 266 milésimas de segundo más rápido que el alemán Jonas Folger.

La lluvia marca Moto2

Cinco pilotos se han colocado en una décima de segundo durante la tercera y última tanda de pruebas libres, hasta que una intensa lluvia cercenó todos los planes para evolucionar sus motos.

Takaaki Nakagami , Johann Zarco, Scott Redding y los españoles Toni Elías y Pol Espargaró han acabado en una décima de segundo la tercera y última sesión de entrenamientos libres que estuvo marcada nuevamente por la aparición de la lluvia, intensa, que impidió que los pilotos pudiesen terminar de preparar las motos para la única sesión oficial de la tarde.

Pol Espargaró, autor del mejor tiempo hasta ese momento, pudo mantener su posición, pues quien más se acercó a él, el japonés Nakagami, se quedó a 130 milésimas de segundo, si bien todo parece presagiar que las diferencias registradas durante las pruebas libres harán la tanda oficial extremadamente igualada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento