Pedrosa impone su ley en los libres de Indianápolis y Barberá se fractura tres vértebras

  • Impuso su ritmo en la sesión vespertina por delante de Spies, que mejoró dos posiciones, y de Lorenzo, que escaló cinco puestos y fue tercero.
  • Héctor Barberá reapareció 26 días después de una fractura de tibia y peroné... y se ha vuelto a lesionar de gravedad tras otra caída.
El español Dani Pedrosa toma una curva durante la primera sesión libre para la carrera de Red Bull Indianapolis de Moto GP.
El español Dani Pedrosa toma una curva durante la primera sesión libre para la carrera de Red Bull Indianapolis de Moto GP.
TANNEN MAURY / EFE

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha marcado el mejor tiempo (1.39.783) en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis que se celebrará este domingo, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del líder del campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha), en una jornada marcada por el abandono del valenciano Héctor Barberá, que sufrió una lesión en la prueba matinal y fue sustituido por Toni Elías.

Pedrosa, que en los primeros entrenamientos se anotó el segundo mejor tiempo por detrás de Casey Stoner, impuso su ritmo en la sesión vespertina por delante de Spies, que mejoró dos posiciones, y de Lorenzo, que escaló cinco puestos. En esta segunda prueba, la pista se mostró en mejores condiciones que esta mañana, cuando el asfalto acusó el fuerte aguacero caído el jueves en Indianápolis.

Entre los españoles con mejor crono, Álvaro Bautista (Honda) fue cuarto y Aleix Espargaró alcanzó la décimo cuarta posición. Toni Elías (Ducati), que disputará el Gran Premio en sustitución de Barberá, no pudo pasar del décimo séptimo lugar. Además, muchas miradas estuvieron puestas en Valentino Rossi, que recientemente anunció su marcha de Ducati para regresar a Yamaha. Sobre el trazado estadounidense, el italiano estuvo vagando por las primeras posiciones y finalizó el entrenamiento con el décimo mejor tiempo.

Barberá reaparece y vuelve a lesionarse

Mención especial merece el español Héctor Barberá, quien a pesar de sufrir una fractura de tibia y peroné hace escasamente 26 días, decidió acudir a Indianápolis para probarse y ya en los primeros entrenamientos tiró con fuerza para intentar lograr un buen resultado. La mala noticia llegó cuando en la curva que da entrada a la recta de meta, el piloto valenciano saltaba por los aires tras perder el control de la moto y caía al asfalto, lesionando de gravedad: tiene tres vértebras rotas.

Clasificación de la primera jornada

.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V)               1:39.783

.2. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                  1:40.078

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:40.502

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1)           1:40.560

.5. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V)               1:40.623

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)              1:41.055

.7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            1:41.072

.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)               1:41.255

.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)           1:41.397

10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici)        1:41.529

Mostrar comentarios

Códigos Descuento