El rey bromea con "ponerle chinchetas a Vettel" para que gane Fernando Alonso

El Rey Juan Carlos I, durante su visita a la India.
El Rey Juan Carlos I, durante su visita a la India.
EFE

El rey Juan Carlos bromeó en la India sobre la posibilidad de "ponerle chinchetas" al piloto alemán de Fórmula 1, Sebastián Vettel, para favorecer la victoria del español Fernando Alonso, a quien pidió "que se ponga" manos a la obra.

El rey ha pasado los últimos tres días en visita oficial en la India, donde también se está celebrando este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1, y aprovechó una comparecencia en Delhi ante la prensa española para desear suerte al piloto asturiano.

Alonso, que maneja un bólido Ferrari, ocupa provisionalmente la segunda posición en la tabla clasificatoria del Mundial de Fórmula 1, tras perder la semana pasada el liderato a manos del propio Vettel, de la escudería Red Bull.

"(A Alonso) Le han hecho cada faena...", valoró el monarca español antes de dejar la India. "No he podido hablar con él (de cara al Gran Premio), aunque lo he intentado, para saludarle y darle un abrazo".

"Al final, hablé con (el director de la competición) Bernie Ecclestone, y le pedí que le dijera a Alonso que se ponga a ello", continuó.

Reconocido aficionado a la Fórmula 1, el rey se marchó de Nueva Delhi sin poder pisar el circuito internacional de Buddh, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad y parte del campeonato mundial desde el año pasado.

De la Rosa le anima

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa se lamentó de que el rey Juan Carlos no vaya a asistir al GP de la India, pues podría haber ido "a poner clavos" al alemán Sebastian Vettel.

"Tendría que haber venido él a ponerlas (las chinchetas)", afirmó el piloto catalán, que dijo que es "una lástima" que el Rey al final no se pase por el circuito de Buddh pese a que siempre les "ha apoyado un montón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento