Pole para Vettel en el G.P. de India, con Alonso quinto por detrás de Red Bull y McLaren

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, celebra la pole en el G.P. de India.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, celebra la pole en el G.P. de India.
EFE
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, celebra la pole en el G.P. de India.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se hizo con la pole en el Gran Premio de India de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo Mark Webber. Fernando Alonso solo pudo ser quinto, por detrás de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Tras un monólogo de Vettel en los entrenamientos, el alemán rubricó el gran estado de forma de los Red Bull al marcar el mejor tiempo sobre el circuito indio. A pesar de haber sufrido algún problema en la Q3, el vigente campeón del Mundo consiguió superar a sus rivales.

Alonso, por su parte, deberá luchar por recuperar el liderato desde la quinta posición; ahora se encuentra a seis puntos del alemán en la general. Además, Lewis Hamilton consiguió el tercer mejor tiempo y saldrá desde la segunda fila de la parrilla junto al británico Jenson Button, que partirá cuarto.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró estar feliz con la quinta posición, ya que con un error "era fácil irse a octava o novena posición", aunque espera hacer una buena salida el domingo y adelantar a los McLaren.

Por otro lado, el español Pedro Martínez de la Rosa no consiguió clasificarse para la Q2 y saldrá vigesimosegundo.

Cautela de Vettel

Vettel declaró que la dek domingo será "una carrera larga" y que la primera posición en parrilla no le da la seguridad del triunfo. "No había puntos en juego, no sabemos qué tipo de carrera nos vamos a encontrar, eso es lo más excitante", afirmó el actual líder del Mundial. Vettel se mostró "contento" con su rendimiento en la ronda de clasificación, aunque apostó por tener cautela.

"Está siendo un gran fin de semana hasta ahora, no hay problemas con el coche todavía. Tenemos que seguir empujando, pues quedan algunas carreras importantes, pero lo mejor es concentrarse paso a paso", subrayó el bicampeón del mundo. "Pueden pasar un montón de cosas (en la carrera)", agregó el germano, que valoró que la 'pole' es "la mejor posición para empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento