Viñales logra en Assen su primera victoria del año; Márquez, segundo, afianza el liderato de MotoGP

El piloto español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).
El piloto español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).
@YAMAHAMOTOGP
El piloto español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Primera victoria del año para Maverick Viñales en el Gran Premio de Holanda en Assen. El de Yamaha logra el primer triunfo del año para su equipo después de una dura carrera en la que mantuvo una emocionante lucha con Márquez y Quartaro por el liderato, antes de alejarse y afianzar el puesto en las últimas vueltas.

Márquez, que fue segundo, afianza con los 20 puntos el liderato del Mundial, con Dovizioso, segundo en la clasificación general, cuarto en Assen.

El tercero fue Fabio Quartararo, el 'diablo' francés, que había logrado la pole. Fue primero durante varias vueltas pero se vio superado por los dos españoles, aunque sube al podio por segunda carrera consecutiva.

La carrera comenzó con una buena salida de Álex Rins, que se colocó primero. Sin embargo, el piloto español de Suzuki se fue al suelo en las primeras vueltas, dejando a su compañero Joan Mir en cabeza, aunque en seguida fue adelantado por los tres que, a la postre, acabarían en el podio: Márquez, Viñales y Quartararo.

El 'diablo' lideró durante la mayor parte de la carrera, aunque tuvo varios problemas sobre todo el las rectas, donde se veía superado todo el tiempo por Maverick y Marc, que iban al acecho.

Los dos españoles protagonizaron una bella lucha por la cabeza casi hasta el final, con el de Yamaha como ganador de la partida. Con estos 20 puntos que le otorga el segundo puesto a Márquez, afianza el español el liderato con 160 puntos, 44 de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que fue cuarto.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA DE VIÑALES!! Márquez, segundo. Quartararo, tercero.
Se ha estabilizado bastante la carrera, Maverick se está alejando y Márquez y Quartararo mantienen posiciones, segundo y trcero respectivamente. Quedan 4 vueltas para el final.
¡¡Vaya carrusel de adelantamietos entre Maverick y Marc!! De momento lidera el de Yamaha
¡¡MAVERICK VIÑALES LIDERA!! Adelanta el español a Quartararo, en la misma recta en la que el diablo está teniendo muchos problemas. Se aleja ligeramente del francés y de Márquez, que le ha adelantado y ya es segundo.
La lucha entre los tres primeros está siendo PRECIOSA. Maverick ha adelantado a Marc y ya es segundo. Quartararo aguanta primero. ¡¡Faltan 12 vueltas!!
¡¡QUÉ DUELO!! Quartararo ADELANTA A MÁRQUEZ. En la recta sufre el francés, pero está aguantando la pelea al campeón.
¡¡MÁRQUEZ LIDERA!! ha adelantado a Quartararo a final de recta. El líder del Mundial marcha primero.
A falta de 20 vueltas para el final, Quartararo aguanta. Así está la cabeza de carrera.

1. Quartararo
2. Márquez.
3. Viñales.
4. Dovizioso.
5.Mir.
¡¡AL SUELO ROSSI!! El italiano se cae de nuevo, tercera carrera consecutiva que no acaba el Doctor. Una pena.También fuera Nakagami.
¡¡QUÉ LUCHA MÁS BONITA!! Quartararo aguanta como un campeón al campeón, que le acecha por la primera plaza.
Ningún piloto francés ha ganado en MotoGP desde hace...¡¡20 años!! ¿Romperá hoy la racha Fabio Quartararo?
¡MÁRQUEZ SEGUNDO! Adelanta el de Repsol Honda a Maverick y ahora va a por Quartararo, que de momento aguanta.
Quartararo, Viñales y Márquez, los tres primeros ahora mismo, adelantan a Mir, que se abrió demasiado justo tras la caída de Rins y se vio superado por loes dos españoles y el francés.
¡¡AL SUELO RINS!! Iba líder el español de Suzuki y se ha ido al suelo...¡¡Qué lástima!! Tercero en el Mundial e iba liderando la carrera.
Marc y Maverick están protagonizando una bonita lucha por la cuarta plaza. ¡¡GRAN ADELANTAMIENTO DE MÁRQUEZ EN LA VUELTA 2!!
Dovizioso es sexto, y eso que salía undécimo...¡¡Gran salida de Andrea!!
Quartararo ha vuelto a tener problemas en la salida, igual que la semana pasada donde también hizo la pole. Rueda tercero el 'diablo' francés.
¡¡Qué gran salida de Rins!! Primero, tras arrancar en primera posición. Muy bien las Suzukis, Mir, de ser quinto, rueda ahora segundo.
¡¡¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE HOLANDA!!
En marcha la warm up lap. ¡¡ESTO EMPIEZA!!
En Moto2, primera victoria de Augusto Fernández, que se emocionaba así en el podio al escuchar el himno de España
La pole, por segunda carrera consecutiva, es para Fabio Quartararo. ¡El francés está que se sale!
Así está la parrilla:

1. Quartararo
2. Viñales
3. Rins
4. Márquez
5. Mir
6. Crutchlow
7. Petrucci
8. Nakagami
9. Morbidelli
10. Miller
11. Dovizioso
12. Pol Espargaro
13. Bagnaia
14. Rossi
15. Aleix Espargaró
16. Abraham
17. Oliveira
18. Zarco
19. Syahrin
20. Ianonne
21. Rabat
¡¡Buenas tardes!! Todo preparado para que se dispute el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen, octava carrera de la temporada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento