Casey Stoner consigue la pole de MotoGP en el G.P. de Holanda, seguido por Pedrosa y Lorenzo

  • El australiano, desaparecido en los entrenamientos, hizo dos vueltas espectaculares a falta de cinco minutos para el final que le sirvieron para ser primero.
  • Hasta el momento Dani Pedrosa había sido el más rápido, también en los libres.
  • Jorge Lorenzo completa la primera fila en la que los favoritos no dejan hueco.
  • Así te hemos contado la clasificación en directo. | Clasificación.
El piloto australiano, Casey Stoner.
El piloto australiano, Casey Stoner.
EFE
El piloto australiano, Casey Stoner.

Casey Stoner ha conseguido la pole de MotoGP en el Gran Premio de Holanda. El circuito de Assen vivió una auténtica lucha en los últimos instantes entre los tres favoritos para ganar el Mundial: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

El australiano estuvo ausente en 55 minutos de la clasificación, pero le bastaron dos vueltas en la recta final tras la lluvia para batir todas las marcas, superando a los dos españoles con 1:33:713 cuando restaba solo un minuto y medio para que finalizaran los entrenamientos oficiales.

Hasta entonces, Dani Pedrosa dominó toda la jornada. Fue el más rápido en los terceros libres, y también en la mayoría de los minutos en los que los pilotos pudieron estar en pista. Con la única amenaza de Jorge Lorenzo, la lluvia se volvió protagonista.

El piloto balear se tuvo que marchar a boxes cuando corría tras la pista de Pedrosa. La intensa lluvia hacía creer que los tiempos quedarían así, con los dos españoles primeros.

Sin embargo, una tregua del cielo y la valentía de Iván Silva para romper el miedo al agua resultaron letales para ambos. Stoner salió tras Silva y aprovechó que la pista estaba rápida y sin oposición para marcar el mejor tiempo y conseguir su tercera pole de la temporada tras Portugal y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento