G.P. Europa
Vettel, Hamilton y Maldonado posan para los medios tras ser los más rápidos en los entrenamientos oficiales. EFE

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en el Gran Premio de Europa, disputado en las calles de Valencia, seguido por el también favorito para ganar el Mundial Lewis Hamilton y de Pastor Maldonado. El alemán saldrá por tanto desde la primera línea de la parrilla de salida el domingo.

Es la trigésima tercera pole de su carrera al cubrir su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas. Le separaron 324 milésimas del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, quien le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado fue treinta milésimas más rápido que el francés Romain Grosjean para ocupar el tercer lugar.

La sesión de calificación del Gran Premio de Europa ha dejado el peor escenario posible de cara a la carrera  para Fernando Alonso, que no pudo entrar en la Q3, finalizando undécimo la clasificación del sábado.

Dentro de la igualdad que dejó a los diez primeros clasificados en menos de un segundo de margen, a Alonso le faltaron tan solo cuatro milésimas para meterse en la Q3.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.