Webber y Vettel
Los pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, celebran ser los más rápidos en la clasificación de Corea. EFE

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa el domingo en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Pérez y Maldonado tendrán difícil luchar por los puntos en carrera

Con un tiempo de 1:37.242, Webber ha conseguido la undécima pole de su carrera, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, segundo a 74 milésimas, y principal amenaza de Alonso para el título mundial.

El bicampeón mundial de Ferrari ha realizado un gran tiempo (1:37.534) pero se ha quedado por detrás de los dos Red Bull, superiores durante todos los entrenamientos en este Gran Premio, y del británico Lewis Hamilton, en la tercera posición.

De esta manera, Alonso tendrá que remontar algunas plazas si quiere seguir siendo el líder del mundial, ya que Vettel se encuentra a solo cuatro puntos de él.

Por detrás de estos cuatro pilotos se ha situado el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que compartirá fila con el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, sexto.

La decepción de esta calificación la ha protagonizado el inglés Jenson Button, fuera de la Q3, y que deberá remontar posiciones desde la undécima posición.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez , duodécimo con su Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimoquinto, tendrán que dar lo máximo para entrar en la zona de los puntos.

Finalmente, el español Pedro Martínez De la Rosa comenzará el Gran Premio desde la vigésimo segunda plaza, por delante de su compañero Narain Karthikeyan y del piloto de Marussia Charles Pic, que arrastraba una sanción de 10 plazas tras cambiar su motor, el noveno de la temporada.