Fernando Alonso
Fernando Alonso EFE

Fernando Alonso (Ferrari) no ha ocultado las sensaciones negativas que rodean al monoplaza de cara al Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto español cree que le falta "un poco de rendimiento, y que su equipo tiene "mucho por hacer" si quiere protagonizar una buena calificación".

El equipo se las arregló para completar la segunda sesión

"Sin duda, nos falta un poco de rendimiento. Vamos a tratar de encontrarlo de cara al sábado, así como tratar de resolver el equilibrio del coche, especialmente en términos de control. Hay mucho que hacer si queremos tener una buena calificación", reconoció Alonso, décimo en los entrenamientos libres.    

La escudería vivió un día basado principalmente en la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos en la primera sesión y "en las pruebas de los neumáticos habituales" en la segunda.

"Como siempre, tratamos de averiguar cuál es el mejor compuesto para usar en la calificación y el más constante en tandas largas. Felipe Massa y yo nos dividimos la carga de trabajo en la pista y ahora los ingenieros deben analizar los datos y tomar las mejores decisiones para el futuro", detalló.

Además, Alonso lamentó que la lluvia caída en la primera sesión "frenó un poco el programa" previsto por Ferrari, aunque "de todos modos" el equipo italiano se las "arregló para completar la segunda sesión de entrenamientos".