Jorge Lorenzo, tras conseguir la pole en Catar: "Es importante que Stoner vea que tiene rivales"

Jorge Lorenzo celebra la pole en el Gran Premio de Catar.
Jorge Lorenzo celebra la pole en el Gran Premio de Catar.
EFE

Jorge Lorenzo no pudo disimular su alegría ante los medios de comunicación tras conseguir la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Catar de MotoGP.

"Claramente este año ha cambiado algo, no solamente yo sino que los resultados muestran que Yamaha ha trabajado muy bien. Todavía nos falta un poco de velocidad máxima, lo intentaremos en el futuro, pero me siento bastante confiado y cómodo en la moto", aseguraba.

El piloto español dio todo para conseguir la pole. "Estoy muy contento porque empezar en primera posición es importante. Mi objetivo era estar en primera línea pero he visto que tenía la posibilidad de hacer la pole y he tirado a tope. Normalmente me guardo un 2% pero esta vez lo he dado todo".

La carrera será otra historia, pues la Yamaha carece de velocidad punta que sí tiene Honda. "Va a a ser complicado porque la Honda corre muchísimo en la recta. Nuestra ventaja es la curva, es la frenada, y tenemos que sacar provecho de esto".

Stoner ve la victoria más complicada que el año pasado, y eso ya es una victoria para Yamaha. "Es importante que Stoner vea que tiene rivales. El año pasado en alguna carrera pudimos con él pero no era con frecuencia. Este año  la Yamaha va mejor, y hay que tener paciencia porque el domingo son más de veinte vueltas y ahí cambia mucho la cosa", ha concluído.

Stoner tuvo problemas para aguantar

El piloto australiano ha reconocido los problemas de su moto para luchar por la pole con Jorge Lorenzo. "Para ser honestos, no me he sentido muy bien al principio. La moto tiene bastantes problemas para la carrera, y no va a ser fácil aguantar".

El piloto español comentó que Stoner había bromeado con no verle en toda la carrera, pero se muestra prudente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento