Valentino Rossi se reencuentra en Montmeló y acaba por delante de Lorenzo y Pedrosa

Valentino Rossi, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya 2013.
Valentino Rossi, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya 2013.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Valentino Rossi, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya 2013.

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) ha sido el más rápido este viernes en Montmeló en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, reencontrando la mejor versión de sí mismo para superar por 49 milésimas a su compañero y vigente campeón Jorge Lorenzo y en más de dos décimas al actual líder, Dani Pedrosa (Honda).

Rossi, de nuevo competitivo como antaño con la Yamaha que tantas glorias le dio, completó un total de 19 vueltas al Circuit de Catalunya en la segunda sesión de libres para marcar en su decimoséptimo giro el mejor de los tiempos, un 1:42.297 que le bastó aunque por poco para desbancar a un Jorge Lorenzo que lideró la sesión buena parte del tiempo y que habría sido primero de no ser por el italiano, que se rebajó en casi seis décimas el crono de los primeros libres.

Tras las dos Yamaha oficiales quedó el actual líder del Mundial, Dani Pedrosa, quien con su Honda se quedó a más de dos décimas y media de Rossi y a poco más de dos décimas de Lorenzo, con el tiempo de los primeros libres. Se prevé una dura batalla durante lo que queda de fin de semana por estar arriba. En este podio faltó Marc Márquez (Honda) para completar la fiesta. De momento, el joven piloto de Cervera es sexto tras las dos primeras sesiones, a más de medio segundo del doctor. Márquez se vio superado además de los tres primeros por Carl Crutchlow (Monster Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda Gresini).

Pol Espargaró, mejor crono en Moto2

El catalán Pol Espargaró (Kalex) marcó el mejor ritmo en los primeros libres y se mantuvo arriba por la incapacidad del resto de pilotos de rebajarle el 1:46.985 por la tarde, ya que si el de Granollers no rodó más rápido por la tarde, aunque sí marcó el mejor tiempo de la FP2, tampoco lo pudieron hacer Thomas Luthi (Suter) ni Alex de Angelis (Speed Up).

Estos tres pilotos rodaron en menos de medio segundo de diferencia y, pese a no mejorar en la segunda tanda, quedaron por delante del británico Scott Redding (Kalex), del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y del catalán Jordi Torres (Suter), quien en casa está mostrando una gran fiabilidad y apunta a hacer una buena carrera.

Monopolio español en Moto3

La categoría pequeña estuvo monopolizada por los pilotos españoles, ya que los seis primeros cronos al término de la segunda sesión libre fueron nacionales. Al frente de todos, un Luis Salom (KTM) que hizo bueno el 1:52.054 que logró por la mañana, y que fue casi tres décimas más rápido que los mejores tiempos, ya por la tarde, de Isaac Viñales (FTR Honda) y Àlex Márquez (KTM), que completaron el podio.

Tras ellos, el actual líder del Mundial Maverick Viñales (KTM) fue cuarto bastante lejos de Salom, a casi medio segundo, y es que a partir de aquí las diferencias aumentaron considerablemente con Àlex Rins (KTM) y Efrén Vázquez (Mahindra), mientras que Niccolò Antonelli (FTR Honda) fue séptimo y el primer no español en la clasificación tras las dos tandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento