Suenan pitos durante el himno español por la victoria de Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña

Jorge Lorenzo, campeón en Cataluña
Jorge Lorenzo, campeón en Cataluña
EFE
Jorge Lorenzo, campeón en Cataluña

La victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña se ha visto empañada durante unos instantes cuando ha comenzado a sonar el himno español en el podio de Montmeló.

Un grupo de aficionados ha decidido silbar en el momento en el que Jorge Lorenzo celebraba su victoria escuchando el himno nacional de España.

Acompañado por Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso en Montmeló, circuito que considera su casa, el piloto balear ha tenido que ver cómo esa victoria se ha visto marcada por parte de los aficionados.

El piloto balear no quiso tratar el tema durante la rueda de prensa posterior: "Yo no me meto en política". Pedrosa sí que ha opinado sobre los silbidos del público al himno español, afirmando que se trata de "un clásico" en Cataluña y que hace años que ocurre.

"Mayoritariamente son aficionados catalanes los que vienen al circuito. Ha pasado hace muchos años y no es una novedad. Es la elección del público", ha dicho, sin entrar en polémicas.

No es la primera vez que sucede en un evento deportivo. El pasado 25 de mayo la final de Copa se convirtió en objeto de la polémica después de que aficionados de Barça y Athletic pitaran al himno y la Casa Real. En esta ocasión no fue de forma tan estruendosa, pero no pasaron desapercibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento