Pedrosa adelanta a Lorenzo en la penúltima curva para imponerse en el Gran Premio de Brno

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo celebran la primera y segunda posición en el G.P. de Brno.
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo celebran la primera y segunda posición en el G.P. de Brno.
EFE
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo celebran la primera y segunda posición en el G.P. de Brno.

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Brno en un espectacular duelo final con Jorge Lorenzo.

Los dos pilotos españoles se olvidaron de la ausencia de Casey Stoner por lesión y buscaron la victoria para aclarar el camino al título mundial. A Lorenzo le valía ser segundo, y Pedrosa necesitaba la victoria. Pero una vez establecido el duelo final, ambos buscaron ganar.

Lorenzo permaneció varias vueltas por detrás de Pedrosa, intentando coger fuerzas para atacar. Y cuando lo hizo, le costó pero acabó por conseguir esa ansiada primera posición. Sin embargo, Dani no se rindió y protagonizó una espectacular penúltima curva que le dio el mando de la carrera en la recta final a meta.

El balear, que sigue líder del Mundial, destacó que ha sido una carrera "para recordar, muy bonita", y aseguró que lo bueno fue la ausencia de caídas. "He intentado descansar un poco detrás de Dani, y cuando ha tirado me ha costado mucho seguirle. Tenía tan cerca la victoria que había que probar", aseguró, destacando la "mejor estrategia de Pedrosa".

Dani Pedrosa, triunfador del día, no podía evitar mostrar su alegría. "Cada uno tenía sus puntos fuertes. Él era mucho más rápido dentro de la curva y yo en frenada. Sabía que en las últimas vueltas me quería adelantar, he tapado todos los huecos pero a la mínima que he abierto la puerta se ha colado. En la curva he intentado atacar, él ha venido por fuera y no sé si nos hemos llegado a tocar. Ha sido una gran carrera, a ver si podemos seguir igual".

Cara y cruz en Moto2 y Moto3

El español Marc Márquez aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada. Márquez supo aprovechar sus oportunidades y cerrar la puerta a sus rivales en una última vuelta en la que sólo el suizo Thomas Luthi tuvo opciones de superarlo, pues Pol Espargaró bastante hizo con frenar los ataques del italiano Andrea Iannone.

El alemán Jonas Folger logró escaparse en solitario al poco de iniciarse la carrera, y en el que Luis Salom volvió a sorprender al alemán Sandro Cortese y al español Maverick Viñales en la última vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento