Los Red Bull en Abu Dabi: pérdida del alerón, accidentes y remontada de Vettel

  • Alonso realizó un espectacular adelantamiento a Webber.
  • En ese momento, Vettel –que buscaba la remontada– perdía el alerón. Aún así, el alemán continuó recuperando posiciones.
  • Se vio favorecido por un accidente de Webber y el safety-car.
  • Red Bull no fue el único equipo con susto: Hamilton abandonó cuando iba líder.
  • Victoria final de Raikkonen; Alonso segundo y Vettel tercero.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, en un accidente en Abu Dabi.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, en un accidente en Abu Dabi.
Antena 3
El piloto de Red Bull, Mark Webber, en un accidente en Abu Dabi.

La mala suerte se cebó con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dabi, pero solo al principio. El alemán, líder del Mundial, perdió el alerón delantero cuando apenas se habían disputado tres vueltas. Sin embargo, después de varios problemas durante el safety-car y un adelantamiento a Grosjean, Vettel siguió dejando rivales detrás para luchar por el podio.

Más tarde, cuando el alemán luchaba por meterse entre los tres pilotos más rápidos, un accidente de su compañero Webber le devolvía las opciones de luchar por la victoria con un safety-car.

  • Pérdida del alerón: En el mismo momento en el que Fernando Alonso intentaba recuperar terreno a los hombres de cabeza, adelantando a Button, Red Bull tomó protagonismo. Primero, porque Mark Webber fue incapaz de mantener su cuarta posición –tuvo una mala salida– ante la presión del piloto español. El asturiano lo intentó en dos ocasiones, hasta que se hizo con la cuarta posición que le permitía ver de cerca a Pastor Maldonado.

En ese mismo intante las cámaras buscaban a otro de los protagonistas de la jornada, Sebastian Vettel, que salía desde el pit-lane por sanción. El alemán comenzó a recuperar posiciones, cuando se encontró con la pérdida de su alerón. Aún así, el líder del Mundial siguió con su remontada.

  • Golpe con la barrera, y adelantamiento fuera de pista: Durante el safety-car Vettel estuvo a punto de salirse de la pista, volviéndose a golpear, y obligando a Red Bull a parar. Una vez reanudada la carrera, el alemán dio nuevas muestras de nerviosismo. Por ejemplo, cuando adelantó por fuera de la pista –algo que está prohibido– a Grosjean. Al que le devolvió un instante después la posición.
  • Accidente de Webber: En el segundo safety-car de la carrera, Webber se vio involucrado en un accidente que provocaba un nuevo parón. Vettel con ruedas prácticamente nuevas, y Alonso segundo amenazado por la cuarta posición de su gran rival.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento