Hamilton es el más rápido en el último ensayo libre, Vettel tercero y Alonso octavo

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton.
El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton.
EFE
El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, en el que el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari), octavo.

Hamilton cubrió –en la mejor de sus 18 vueltas–los 5.554 metros del circuito de Yas Marina, en un tiempo de un minuto, 42 segundos y 130 milésimas, 290 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que fue segundo en el último ensayo de la antepenúltima carrera del campeonato.

Vettel –que lidera el Mundial con 240 puntos, trece más que Alonso– solo salió a pista durante los últimos cinco minutos de la sesión, ya que sus mecánicos dedicaron el resto del tiempo a revisar los frenos de su Red Bull. El alemán dio apenas siete vueltas y en la última de ellas logró el tercer mejor crono del entrenamiento, a 484 milésimas del de Hamilton.

Alonso giró quince veces y marcó el octavo tiempo, de un minuto, 43 segundos y 133 milésimas, a un segundo del tiempo de Hamilton. La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de, se disputará a las dos de la tarde en horario peninsular español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento