Alonso termina segundo en Abu Dabi y se queda a 10 puntos de Vettel, líder del Mundial

Podio en Abu Dabi con Alonso (2º), Raikkonen (1º) y Vettel (3º).
Podio en Abu Dabi con Alonso (2º), Raikkonen (1º) y Vettel (3º).
EFE

Kimi Raikkonen, piloto de Lotus Renault, se hizo con la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Sin embargo, los grandes protagonistas fueron una vez más Fernando Alonso y Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente. Cuando solo quedan dos carreras, en Estados Unidos y Brasil, Vettel sigue líder con 10 puntos de ventaja.

El piloto alemán salía desde el pit-lane y realizó una gran remontada hasta la lucha por el tercer puesto pese a todos los problemas durante la carrera. Fernando Alonso, por su parte, se deshizo de Button, Webber y Maldonado para subirse al podio y recortar 3 puntos en el Mundial.

La carrera comenzó con mucha emoción. Alonso, sexto, se quitaba del medio a Button a las primeras de cambio y no tardó en buscar a Webber. El piloto de Red Bull no aguantó la embestida del español. Por su parte, Vettel comenzaba la remontada pese a perder el alerón.

Con Hamilton a la cabeza, Alonso luchó por meterse en el podio e intentar recortar distancias con Vettel en la clasificación del Mundial. Con el abandono del piloto de McLaren, Raikkonen tomó el mando y el asturiano pudo pensar incluso en la victoria.

Con el duelo entre Raikkonen y Alonso definido, solo quedaba por conocerse quién ocuparía la tercera posición. Vettel, lejos de rendirse, buscó un último adelantamiento con el Red Bull.

El líder del Mundial se vio favorecido por un safety-car que le dejó con ruedas nuevas por detrás. Pudo con Button, pero no le dio tiempo a buscar al piloto de Ferrari. Contento, aseguró que se lo esperaba. "Para ser sincero sí. Después de perder el alerón por un gran error me dije 'hoy vamos al ataque, al 100%. Me he divertido mucho", aseguró en el podio. "El safety-car me ha ido bien de cara a la lucha con Button, al que ha sido muy difícil adelantar", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento