Gol anulado a Francia ante España
El árbitro del partido, Felix Zwayer, anula un gol a Francia e indica que debe sacar España. EFE

El videoarbitraje fue protagonista en el partido amistoso entre Francia y España. Se recurrió a él en dos ocasiones y en las dos ayudó a corregir las erroneas decisiones de los colegiados.

Después del desastroso debut que tuvo el videoarbitraje en el Mundial de clubes, la FIFA sigue realizando pruebas y el partido entre galos y españoles fue esta vez un éxito rotunoo, pues ayudó a corregir dos errores arbitrales.

Primer fue en un gol de Griezmann en el minuto 60 que los colegiados dieron como legal, pero que la tecnología ayudó a aclarar que era fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado.

Ni el colegiado ni el linier habían señalado fuera de juego de Kurzawa, el jugador que cedió el balón a Griezmann, y entonces los encargados del sistema contactaron con el trencilla para comunicarle que era gol ilegal.

Después, en un contragolpe de España, Jordi Alba cedió a Deulofeu, que empujó el balón a la red para hacer el segundo. El linier levantó el banderín y señaló fuera de juego, pero el videoarbitraje corrigió la decisión al demostrar que el jugador español estaba en posición correcta.