Gran Canaria se reencontró con el triunfo en Europa

  • Los canarios derrotaron al Brose Basket alemán por 80-67.
  • Empezaron mal, pero supieron sanar el error inicial.
El jugador del Brose Basket, De Juan Collins, pelea por el balón con el del Gran Canaria Grupo Dunas Roberto Guerra. (Efe)
El jugador del Brose Basket, De Juan Collins, pelea por el balón con el del Gran Canaria Grupo Dunas Roberto Guerra. (Efe)
EFE/Angel Medina G.
El jugador del Brose Basket, De Juan Collins, pelea por el balón con el del Gran Canaria Grupo Dunas Roberto Guerra. (Efe)

Gran Canaria Grupo Dunas se reencontró con el triunfo en el grupo A de la Copa Uleb al derrotar al alemán Brose Basket por 80-67, tras un encuentro en el que los pupilos de Salva Maldonado llevaron la iniciativa a partir del segundo cuarto.

Como ante el Nancy, el conjunto canario salió aletargado y sin tensión en el arranque del choque; todo lo contrario que su rival alemán, que aprovechó las facilidades para colocar en el marcador un peligroso 0-11.

El Gran Canaria aprendió del error inicial y dio lo mejor de si en el segundo cuarto. Los germanos sufrieron muchísimo para encontrar el aro español y, en retaguardia, no pudieron contener a un motivado Savané, que presentaba los mejores números de la temporada -23 de valoración en nueve minutos y plena eficacia para anotar 14 puntos-.

El gigante surgió

Cuando el conjunto español amenazó con romper el choque surgió la figura del gigante Ensminger para que el Brose tomase algo de aliento al descanso (38-34).

En la continuación, el Gran Canaria empezó a deleitar a sus incondicionales con su juego, especialmente cuando incorporó al canterano Roberto Guerra para liderar el ataque de los amarillos, que sentenció el enfrentamiento con el parcial 59-43.

Sin embargo, tras la veintena de puntos (72-52), los pupilos de Maldonado empezaron a pensar en el choque del próximo domingo con el Real Madrid y bajaron de intensidad en los cinco minutos finales, que volvió a permitir al Brose maquillar la derrota (80-67).

Ficha técnica.

80. Gran Canaria Grupo Dunas (17+21+24+18): David (7), Vroman (8), Norris (6), Moran (4) y Hunter (7) -equipo inicial-, Fernández (5), Guerra (18), Savané (16), Pérez (3), Freeland (-) y Baldo (6).

Entrenador: Salva Maldonado.

67. Brose Basket (19+15+11+22): Collins (20), Wesson (20), Fenn (5), Yarbrough (-) y Zimmerman (8) -equipo inicial-, Esminger (12), Garrett (-), Begley (2), Harrington (-) y Pavic (-).

Entrenador: Dirk Bauermann.

Árbitros: Ankarali (TUR), Mantyla (FIN) y Piloidis (GRE). Fue eliminado Zimmerman (min. 39).

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió hoy a 2.075 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento