El Gran Canaria gana al Bilbao Basket y se asienta en la octava plaza de la ACB

  • Tiene prácticamente asegura la última plaza de 'playoffs'.
  • Los 21 puntos y el 20 de valoración de Blums no bastó.
El escolta letón del Bizkaia Bilbao Basket, Janis Blums (d), intenta avanzar ante el pívot estadounidense del Gran Canaria 2014, Will McDonald (i).
El escolta letón del Bizkaia Bilbao Basket, Janis Blums (d), intenta avanzar ante el pívot estadounidense del Gran Canaria 2014, Will McDonald (i).
EFE
El escolta letón del Bizkaia Bilbao Basket, Janis Blums (d), intenta avanzar ante el pívot estadounidense del Gran Canaria 2014, Will McDonald (i).

El Gran Canaria 2014 ha dejado prácticamente sellada la octava plaza en la tabla, y por ende su clasificación para las eliminatorias por el título, a pesar de perder este martes en el Bizkaia Arena (75-65) ante un Bizkaia Bilbao Basket al que solo una complicada y más que improbable carambola de resultados le permitiría arrebatar la posición al equipo canario.

El Bizkaia necesitaba ganar por más de 20 puntos de ventaja para seguir apurando algunas de las ya muy escasas posibilidades de meterse entre los ocho primeros que tenía y que después del choque de hoy le queda ya casi imposible.

Para que ocurra debe ganar su último partido liguero, ante el Blancos de Rueda Valladolid; que el Gran Canaria pierda los dos que le quedan, frente a PE Valencia, en casa, y Cajasol, fuera; y que Granada y/o DKV Joventut, se impongan en las dos jornadas que faltan para que acabe el campeonato liguero.

El conjunto granadino debe jugar contra Unicaja, en casa, y Murcia, fuera; y el badalonés, ante el Xacobeo, en su cancha, y PE Valencia, a domicilio.

Aunque ya lo tenía muy complicado antes de este partido, el Bizkaia ha hecho todo lo posible para supera el basket particular con su rival. E incluso ha estado cerca de conseguirlo en algunas fases del partido, como cuando se fue de 17 puntos (44-27, 46-29) al principio del tercer cuarto o de 16 (73-57) a 3 minutos del final.

Pero el Gran Canaria reaccionó bien en ambas ocasiones, en la primera parecía que de manera decisiva y en la segunda aprovechando lo apurado y acelerado que llegó el rival al último tramo. Fue Janis Blums (21 puntos y 20 de valoración) el que más tiró de su equipo para lograr la machada, pero no estuvo demasiado acompañado por sus compañeros, especialmente en la zona rival, donde terminaron con un paupérrimo 14/32 en T/2.

Además, con el paso de los minutos, el Bizkaia, que llegó al descanso 6/13 en triples, fue perdiendo efectividad desde lejos (6/30 T3), desde donde el letón lideró el intento de remontada.

Augustine, muy completo

Al revés le pasó al equipo de Pedro Martínez, que no pasó de 1/14 en T3 en los primeros 35 minutos hasta que dos lanzamientos de McDonald y Carroll (65-57) mejoraron esa estadística antes del último arreón local.

Augustine (10 puntos y 11 rebotes) fue el mejor de los visitantes y el que abrió el camino del 20/32 en T2 con el que acabó un Gran Canaria que ya se ve en la pelea por el título y en la Eurocopa de la temporada que viene.

Ficha técnica:

75 - Bizkaia Bilbao Basket (21+20+11+23): Javi Rodríguez (4), Blums (21), Mumbrú (11), Hervelle (9) y Banic (6) -cinco inicial-, Salgado (-), Warren (6), Seibutis (-), Markota (6) y Moiso (12).

65 - Gran Canaria 2014 (12+15+20+18): Norris (4), Carroll (15), Moran (7), Augustine (10) y McDonald (9) -quinteto inicial-; Bellas (3), Fisher (9), Sanders (-), Kickert (-) y Savané (8).

Parciales: 21-12, 41-27 (descanso); 52-47 y 75-65 (final).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde, Juan José Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga de la ACB aplazado en su día por la participación del Bizkaia BB en la F4 de la Eurocupa. Un total de 8.179 espectadores en el Bizkaia Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento