Gracias a los postes

Tres remates al palo aguantó Aouate durante al partido hasta que Robert empató en el descuento.
Juan Rodríguez cae ante la presencia del bético Wagner.(Julio Muñoz / EFE)
Juan Rodríguez cae ante la presencia del bético Wagner.(Julio Muñoz / EFE)
Juan Rodríguez cae ante la presencia del bético Wagner.(Julio Muñoz / EFE)
 Manuel Ruiz de Lopera. 38.000 espectadores

Betis Doblas, Melli, Nano, Juanito, Romero, Vogel (Capi, min 54), Rivera; Maldonado (Robert, min 51), Edu, Xisco (Wagner, min 75), y Sobis.

Depor Aoute, Barragán (Manuel Pablo, min 46), Lopo, Arbeloa, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi, Juan Rodríguez, Filpe Luis, y Riki (Stoyanoff, min 75).

Goles  0-1: (min 48), Arizmendi. 1-1 (min 91): Robert, de penalti.

Árbitro Daudén Ibáñez (colegio aragonés). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Filipe y Sobis, además mostró tarjeta amarilla a Capi y Melli.

El Depor quería repetir el triunfo conseguido en el Manuel Ruiz de Lopera el año pasado. Cuando parecía que lo iba a lograr, se le escapó entre los dedos en el tiempo añadido por un penalti inocente cometido por Lopo.

El Betis y el Depor pusieron desde el principio un fuerte ritmo, carente de brillantez, pero en el que se sucedían las oportunidades. Así, fueron los blanquiazules los que primero llevaron el peligro al marco verdiblanco, en el minuto siete, con un contragolpe que Filipe –totalmente desmarcado– no supo transformar, con tiro a bocajarro, ante la salida de Doblas, que hizo la parada de la noche.

Para igualarse a errores, en el minuto 18, Edu fue incapaz de empujar a la red un sencillo pase de la muerte. Entonces aparecieron los postes para proteger a los coruñeses de los goles béticos. A la media hora, Xisco envió una vaselina que se estrelló en el larguero y el rechace lo remató Sobis con la cabeza también al palo de Aoaute.

El descanso vino de maravilla al conjunto de Joaquín Caparrós y a los tres minutos de la reanudación Arizmendi enganchó un zapatazo desde más de 30 metros que se coló en parábola a media altura en las redes de Doblas.

Cuando faltaban 15 minutos para el pitido final, los postes se aliaron otra vez con el Aouate, guardameta blanquiazul que vio como un remate de cabeza de Rivera se estrellaba en el palo con él batido.

El uruguayo Stoyanoff tuvo el segundo gol del Depor en una galopada desde el centro del campo, que no supo culminar. Sin embargo, el Betis encontró en el descuento el premio a su constancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento