"Con lo racistas que son los ingleses que se tengan que apoyar en uno de color..."

  • Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, calienta aún más el Gran Premio de Brasil. A pesar de reunirse con Ron Dennis.
  • Estará en el 'box' de McLaren velando por un trato igualitario a Alonso.
  • Se queja de la actitud de la prensa inglesa hacia el bicampeón español: "Lo han convertido en víctima".
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de automovilismo (EFE).
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de automovilismo (EFE).
AGENCIAS
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de automovilismo (EFE).

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, ha sido invitado por el mismísimo Ron Dennis a visitar el 'box' de McLaren durante el Gran Premio de Brasil y comprobar 'in situ' que la escudería inglesa ofrece el mismo trato a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el momento más decisivo de la temporada.

Gracia y Dennis se han reunido en Madrid a petición del propio jefe de McLaren. Se vieron en el aeropuerto civil de Torrejón de Ardoz y en la misma ha estado presente Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEA y comisario internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

McLaren es lo bastante profesional pero ante las dudas, tenemos que actuar

Gracia está convencido de la imparcialidad de McLaren pero tiene claro por qué se va a instalar durante tres días en casa del enemigo: "McLaren es lo bastante profesional como para que no se le tenga que vigilar, pero ante las dudas, tenemos que actuar", afirma en el diario Público.

Reconoce que él mismo le pidió a Max Mosley, presidente de la FIA, que estuviera vigilante, sobre todo en las sesiones de calificación, y éste dio la orden de poner un comisario para velar por un trato igualitario a Alonso.

"Hablará en la pista"

Gracia no cree que haya un interés especial ni de McLaren, ni de Bernie Ecclestone, ni tan siquiera del 'lobby' británico de la Fórmula 1 para que gane Hamilton, pero sí se queja en Público de la actitud de la prensa inglesa hacia Alonso y deja caer una dura crítica hacia el pueblo inglés.

Alonso es fuerte y pretende hablar en la pista

"Con lo racistas que son en Inglaterra, que tengan que apoyarse en un piloto de color... Ya lo intentaron con Button y les salió rana. Por eso, la prensa británica está volcada con Hamilton, aunque de forma mucho menos respetuosa que cuando la prensa española hizo lo propio con Alonso".

Y añade: "A Alonso lo han convertido en víctima, algo que él no quiere. Él sólo quiere en McLaren un trato de respeto e igualdad. Si hay una persona honesta y fuerte, es él. Y pretende hablar en la pista, no en otros sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento