Grosjean vence una carrera "de perros"

  • Dos perros saltaron a la pista en mitad de la carrera.
  • Obligaron a neutralizar la carrera.
  • Bruno Senna atropelló a uno y tuvo que abandonar.
  • Roldán fue decimotercero; Villa, decimoquinto.

El francés Romain Grosjean (ART) ha logrado la victoria en la segunda carrera de GP2 del Gran Premio de Turquía, una carrera de perros, ya que dos ejemplares saltaron a la pista en la vuelta 11 obligaron a neutralizar la carrera y uno de ellos provocó el abandono de Bruno Senna (Sport International), mientras que el vallisoletano Rodríguez entró en el puesto 13.

Los dos perros saltaron de forma simultánea a la pista y Bruno Senna, que había remontado desde la decimoquinta posición hasta la sexta, atropelló a uno de ellos con la rueda delantera derecha, rompió la suspensión de ese lado y se tuvo que retirar mientras el coche de carrera neutralizaba la carrera en espera de la captura del segundo ejemplar, lo que duró dos vueltas.

En la salida Adam Carroll (FMS) no pudo aprovechar su primer puesto en la formación de salida, porque tuvo un problema en el cambio y Javi Villa (Racing Engineering) que era segundo, patinó en exceso por el lado sucio de la pista y perdió dos posiciones.

En la primera vuelta quedaron eliminados ocho coches, entre ellos los de los españoles Andy Soucek (Super Nova) y Adrián Vallés (BCN) en sendos accidentes en las curvas 1 y 3, que obligo al director de carrera a neutralizar la prueba.

En la reanudación Roldán Rodríguez (FSM), que había ganado cuatro posiciones en la primera vuelta, intentaba adelantar al indio Karun Chandhok (Sport International) en la recta principal, pero este le cerraba la puerta, ambos coches se tocaban y el vallisoletano tenía que seguir su persecución.

Mientras Javi Villa seguía perdiendo posiciones con un motor que estaba lejos de su mejor rendimiento, Grosjean arrebataba al ruso Vitaly Petrov (Campos GP) el primer puesto, justo antes de que se neutralizara la carrera por la aparición de los dos perros en la pista.

En la reanudación dos vueltas después, Chandhok se lleva por delante a Villa en la curva 12, da un trompo y obliga a los seguidores a pasar por donde pueden, con lo que en la siguiente curva al volver Villa a la pista toca a Roldán Rodríguez y en la siguiente es Roldán el que da a Villa en un cúmulo de carambolas, propiciadas por el piloto indio, que les hizo perder siete puestos

- Clasificación de la prueba (34 vueltas = 181,284 km):

.1. Romain Grosjean (FRA) ART Grand Prix 41:53.377

.2. Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int. Campos a 8.019

.3. Sebastien Buemi (SUI) Trust Team Arden a 8.447

.4. Giogio Pantano (ITA) Racing Engineering a 9.897

.5. Mike Conway (GBR) Trident Racing a 11.508

.6. Ben Hanley (GBR) Barwa Int. Campos a 12.847

.7. Alberto Valerio (BRA) Durango a 14.150

.8. Alvaro Parente (POR) Super Nova Racing a 16.329

.9. Kamui Kobayashi (JPN) DAMS a 17.533

10. Diego Nunes (BRA) DPR a 24.392

11. Giacomo Ricci (ITA) DPR a 24.850

12. Karun Chandhok (IND) Sport Internacional a 25.743

13. Roldán Rodríguez (ESP) Fisichella Motor a 26.094

14. Luca Filippi (ITA) ART Grand Prix a 26.450

15. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 27.449

16. Milos Pavlovic (SRB) BCN Competicion a 1:24.665

Mostrar comentarios

Códigos Descuento