Ferrari
Mecánicos empujan el monoplaza del piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de Ferrari, durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi (Rusia). EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1 y autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, declaró este viernes en el circuito de Sochi que cree que el equipo Mercedes "no ha mostrado todas sus cartas".

Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión mientras que su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue el mejor en la tanda matinal.

En cuanto a los Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas fue segundo por la mañana y tercero por la tarde, mientras que el británico Lewis Hamilton sólo pudo acabar tercero y cuarto.

"Estoy seguro de que no han mostrado todas sus cartas juntando una vuelta buena en todos los sectores, así que la ventaja que se ve es ficticia. Creo que estarán bien. Es un circuito en el que deberían ser fuertes. Es una pista de Mercedes", afirma Vettel en declaraciones que reproduce motorsport.com

"Creo que el año pasado la gente esperaba que Williams fuera más rápido tras el viernes, si recuerdo bien, y resultó que Mercedes fue el más rápido", recordó.

"Así es como a veces se puede engañar y creo que hay muchas cosas en el coche con las que se puede jugar: las cargas de combustible, los mapas motor...", precisó el tetracampeón mundial.