GP de Malasia: primera victoria de la temporada para el italiano Andrea Dovizioso

GP de Malasia: primera victoria de la temporada para el italiano Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso
El piloto italiano Andrea Dovizioso hace un 'caballito' al ganar en Sepang. (EFE)
Ampliar
  • Al piloto de Ducati lo acompañaron en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
  • Rossi es ya matemáticamente subcampeón.
  • El día 13 de noviembre, en Valencia, última carrera del año.
  • Así te lo hemos contado | Así está el Mundial.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conquistado el triunfo este domingo en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado en el Circuito Internacional de Sepang, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), que con el segundo puesto se asegura el subcampeonato del mundo de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado tercero en la carrera.

De esta manera, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que en Japón se proclamó matemáticamente campeón mundial de la categoría, comanda la clasificación general con 273 puntos, seguido de Rossi, con 236, y de Lorenzo, con 208.

El inicio de la prueba en el trazado malasio quedaba retrasado por la intensa lluvia y, tras aguardar a que parase, la carrera quedaba reducida de 20 a 19 vueltas. En la salida, con los pilotos montando neumáticos medios de lluvia en ambos trenes, Lorenzo se ponía en cabeza, seguido por Marc Márquez, Dovizioso, Rossi y el italiano Andrea Iannone (Ducati), mientras los españoles Maverick Viñales (Suzuki) y Aleix Espargaró (Suzuki) no les perdían de vista.

Sin embargo, Márquez conseguía pasar a Lorenzo, aunque Dovizioso y Rossi se situaban primero y segundo después de varias maniobras arriesgadas durante la primera vuelta. Poco después, Rossi era líder por delante de las dos Ducati, con Márquez y Aleix Espargaró detrás y Lorenzo perdiendo el contacto del primer grupo.

Durante el primer tramo de carrera, Iannone y Rossi se dedicaron a intercambiarse el liderato, y Lorenzo luchaba con el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caería a falta de ocho vueltas, muy por detrás.

Justo después de la caída del inglés, el de Cervera también se iba al suelo en la curva 11 cuando al perder la adherencia en ambos neumáticos, aunque conseguía permanecer en carrera; Iannone, por su parte, no tuvo tanta suerte y se despedía en la curva 9, lo que devolvía la posición de podio a Lorenzo.

En cabeza de carrera, Rossi cometía un error en la entrada de la curva 1 y perdía la primera plaza con Dovizioso, que ya no la soltaría hasta el final. De esta manera, el italiano firmaba la segunda victoria de su palmarés en MotoGP desde la primera en Donington Park en 2009 y se convertía así en el noveno ganador distinto de la temporada 2016.

En cuanto a los españoles, además del tercer puesto de Lorenzo, Héctor Barberá (Ducati) consiguió una meritoria cuarta posición, mientras que Maverick Viñales fue sexto, Álvaro Bautista (Aprilia) séptimo, Pol Espargaró (Yamaha) noveno, Márquez undécimo, Aleix Espargaró decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo.

La próxima y última prueba del campeonato será el 13 de noviembre en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/gp-malasia-primera-victoria-temporada-italiano-andrea-dovizioso-2875762/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios