Lewis Hamilton,
El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, lideró casi toda la carrrea. Al final, terminó contra el muro y sin puntos. EFE

La escudería BrawnGP ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Italia (así lo vimos en directo) al imponerse el brasileño Rubens Barrichello por delante del británico Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto.

En la última vuelta el asturiano era sexto, pero el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se salió en la primera curva de Lesmo destrozando el coche y dejando quinto al asturiano. "No es bonito ver a un compañero estampado en el muro", declaró al final de la carrera Alonso, quien reconoció que "no hemos hecho una salida buena", pero que "el Kers nos ha sido útil durante toda la carrera".

El también español Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvo que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se vio obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en decimosexta posición por detrás de su compañero de equipo del suizo Sebastian Buemi.

Raikkonen da la sorpresa y queda tercero

El podio lo ha completado, de forma inesperada y para alegría de los espectadores locales, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien ha luchado con el alemán Adrian Sutil (Force India) duramente para conservar su puesto durante prácticamente toda la carrera.

Tras Fernando Alonso, quinto, que no ha tenido ninguna oportunidad de hacer nada mejor, han terminado completando los pilotos que suman puntos en el mundial, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber-BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Jenson Button, 80 puntos, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo por delante de su compañero Barrichello, 66, que le ha recortado dos puntos y Fernando Alonso, asciende a la décima posición con 19.