Hamilton gana en Hungría y Alonso remonta hasta el octavo puesto

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría.
EFE
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría.

Lewis Hamilton se ha proclamado este domingo vencedor del GP de Hungría y ha ampliado a 24 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 sobre Sebastian Vettel, que, al menos, ha conseguido minimizar los daños al cruzar la meta segundo. El podio lo ha completado Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido remontar desde el undécimo puesto en parrilla hasta el octavo y ha sumado cuatro puntos más en el campeonato. Carlos Sainz ha sido noveno.

Los dos Mercedes arrancaron desde la primera línea de parrilla y no tuvieron demasiados problemas para mantenerse en cabeza en la salida, con Hamilton en primera posición y Valtteri Bottas, segundo.

Por detrás, los dos Ferrari se lanzaron en su persecución y Sebastian Vettel intentó una estrategia diferente con el objetivo de sorprender a Hamilton. El piloto alemán retrasó su parada en boxes todo lo posible y, aunque llegó a liderar momentáneamente la carrera, cuando realizó su cambio de neumáticos volvió a caer hasta la tercera posición, por detrás de los Mercedes.

La carrera estaba siendo más o menos plácida para las flechas de plata, pero a Bottas se le complicó en las últimas 15 vueltas. Sus neumáticos empezaron a desfallecer y los dos Ferrari se le echaron encima.

La presión para Bottas fue enorme en los últimos giros y a seis vueltas del final se produjo la acción más polémica del Gran Premio. Vettel intentó adelantar al finlandés y este se tocó con el Ferrari del alemán. Su Mercedes perdió parte de un alerón y eso lo aprovechó Raikkonen para adelantarle también.

Bottas cayó a la cuarta plaza, pero su batalla todavía no había terminado porque por detrás llegó Daniel Ricciardo, que también intentó adelantarle. El piloto de Mercedes trató de evitarlo, pero se pasó de agresivo y se tocó también con el Red Bull del australiano.

Dos acciones polémicas de Bottas que no le sirvieron de nada porque al final cruzó la meta en quinta posición, por detrás de los dos Ferrari y de Ricciardo.

Gran estrategia de McLaren

Alonso felicitó a su equipo McLaren por la acertada estrategia del equipo, que le ayudó a remontar desde el undécimo al octavo puesto."Ha sido un gran domingo para nosotros, una gran estrategia del equipo nos ha permitido sumar puntos", ha dicho.

El equipo británico retrasó la parada de sus dos pilotos y llegó a rodar los dos coches en zona de puntos, con Alonso, octavo, y Vandoorne, noveno. Sin embargo, el belga sufrió un problema mecánico con la caja de cambios y tuvo que abandonar a falta de 20 vueltas.

Fernando sí pudo aprovechar la estrategia de McLaren y se mantuvo en la octava posición hasta la meta. "Algunos se alegran mucho los sábados, pero luego no suman puntos. Para nosotros lo importante siempre son los domingos", dijo Alonso.

Sainz, molesto con Renault

Carlos Sainz se mostró muy disgustado al finalizar noveno en el GP de Hungría. Quinto en parrilla, el piloto madrileño esperaba un mejor resultado en carrera, pero una estrategia errónea de su equipo frustró sus aspiraciones. "Cuando sales quinto, no quieres terminar noveno", dijo Carlos.

"Siempre que hace mucho calor nuestro coche sufre, por eso salimos con neumático blando y por culpa de eso perdimos posiciones en la salida", explicó el piloto español.

Sainz también se quejó porque su equipo le llamó a boxes demasiado pronto: "Justo cuando iba mejor de ritmo, paramos. No sé muy bien por qué".

"Tenemos que analizar qué ha pasado. Quizás no teníamos que haber salido con blandos o, ya que sales con ellos, haber parado más tarde", añadió Sainz.

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo del GP de Hungría. Muchas gracias por seguir con nosotros la carrera. Un saludo.
Habrá que ver si los comisarios sancionan a Bottas por los incidentes que protagonizó con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas. El finlandés terminó quinto.
Alonso cruza la meta octavo después de haber arrancado undécimo. Sainz también termina en zona de puntos P9.
¡¡Hamilton gana el GP de Hungría!! Le acompañarán en el podio los dos pilotos de Ferrari, con Vettel P2 y Raikkonen P3.
¡¡Bottas también se toca con Ricciardo!! El finlandés de Mercedes está siendo muy agresivo en este final de carrera.
¡¡Los dos Ferrari adelantan a Bottas!!! ¡¡Pero ha habido toque entre Vettel y Bottas!! Polémica en Hungaroring a 5 vueltas del final.
Faltan 10 vueltas en Hungaroring. Hamilton sigue volando hacia la victoria. Alonso se mantiene P8 por delante de Sainz P9.
Vuelta 56/70. Lewis Hamilton domina sin problemas el GP de Hungría. Vettel P3 está apretando para intentar arrebatarle la segunda plaza a Bottas. Está encima del finlandés.
Faltan 20 vueltas para el final. Los dos McLaren rodando en zona de puntos, con Alonso P8 y Vandoorne P9. Sainz cierra la zona de puntos P10.
Le piden a Alonso que apriete a ver si puede alcanzar a Magnussen P7, pero parece difícil. El danés tiene 18 segundos de ventaja.
Vuelta 41/70: Hamilton es líder de carrera, bien escoltado por Bottas P2. Alonso es P9 por delante de Sainz P10.
Alonso ha hecho su parada en la vuelta 40/70 y vuelve a pista en novena posición. El asturiano, en zona de puntos. Arrancó undécimo en parrilla.
Hamilton vuelve a ser líder de carrera, con 30 vueltas por delante hasta el final.
Vettel entra en la vuelta 40/70 y regresa a pista P3 por detrás de los dos Mercedes. La parada fue muy lenta por parte de Ferrari.
Vuelta 38/70. Alonso sigue sin entrar en boxes y rodando en séptima posición. Si McLaren hace una parada rápida, el asturiano puede quedarse en zona de puntos.
Alonso sigue sin parar en la vuelta 34/70 y está rodando ahora P7 por detrás de Pierre Gasly.
Fernando Alonso está rodando P8 en la vuelta 31/70, pero en breve tendrá que hacer su parada.
Vuelta 30/70. Vettel lidera el GP de Hungría sin haber pasado todavía por boxes. Hamilton es P2 a 12 segundos, pero ya ha realizado su parada.
Hamilton para en boxes en la vuelta 26. Sale con neumático blando. Vettel es líder provisional de carrera porque aún no ha parado.
Hamilton se mantiene P1 con 8 segundos de ventaja sobre Vettel, P2. Ninguno de los ha parado todavía. Estamos en la vuelta 22/70.
Vuelta 20 de 70. Alonso sigue rodando P12. Al asturiano le está costando acercarse a Grosjean P11. Carlos Sainz rueda P8, en zona de puntos.
Pierre Gasly está rodando tercero con el Toro Rosso-Honda tras las paradas de Raikkonen y Bottas. Magnífico el rendimiento del francés.
Raikkonen y Bottas han sido los primeros en parar en las vueltas 15 y 16. Hamilton se mantiene en cabeza.
Grosjean y Ricciardo han adelantado a Alonso, que cae a P12. Sainz está rodando P7 tras el abandono de Verstappen.
"¡No power, no power!", dijo Verstappen por radio. En Red Bull le han pedido que pare el coche. La fiabilidad de Red Bull vuelve a ser protagonista.
¡Verstappen con problemas! Abandona el holandés de Red Bull en la vuelta 6 por avería. Virtual Safety Car en pista.
Cinco vueltas completadas en Hungaroring: Hamilton y Bottas lideran la carrera, con los Ferrari de Vettel y Raikkonen por detrás. Sainz rueda P8 y Alonso, P11.
Carlos Sainz ha perdido tres posiciones y está rodando P8. Alonso se mantiene en la misma posición que tenía en parrilla: P11.
¡¡Arranca el GP de Hungria!!! Hamilton defiende la pole con éxito y Bottas es segundo.
¡Quedan cinco minutos para que comience el Gran Premio de Hungria de 2018!
Suena el himno húngaro.
En la segunda posición de la parrilla sale Bottas y en la tercera Raikkonen. Carlos Sainz sale desde la quinta posición, mientras que Fernando Alonso lo hace desde la undécima plaza.
Recordemos que Lewis Hamilton sale desde la pole tras hacer ayer sábado el durante la lluviosa jornada de clasificación.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento