Dovizioso se impone a Márquez en un vibrante duelo en el GP de Catar

Andrea Dovizioso, durante el GP de Catar de MotoGP.
Andrea Dovizioso, durante el GP de Catar de MotoGP.
EFE
Andrea Dovizioso, durante el GP de Catar de MotoGP.

Andrea Dovizioso se llevó una emocionante primera carrera del Mundial de MotoGP. El italiano se impuso en el GP de Catar en un vibrante duelo a Marc Márquez, que lo intentó hasta los últimos metros. La tercera posición fue para Cal Crutchlow, que superó por muy poco a Álex Rins, el hombre de Suzuki que le puso picante a la prueba hasta los instantes finales.

El poleman Maverick Viñales muy pronto se quedó fuera de juego. En los primeros metros, el de Yamaha se hundió, dejando a Dovizioso y a Márquez en la lucha arriba. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una pelea a dos, fue Álex Rins quien demostró que podía dar la campanada. El barcelonés acompañó a Jack Miller para perseguir al campeón y al subcampeón, pero pronto el australiano se quedó fuera de juego por un problema con el asiento.

En ese momento, Rins demostró que este año puede ser su año. A lomos de su Suzuki, aprovechó el bajo ritmo que estaban imprimiendo Dovizioso y Márquez, con más miedo a caerse que otra cosa, hasta el punto de que llegó a ponerse primero en varios momentos de la prueba.

Mediada la carrera, 'Dovi' pasó al ataque para intentar buscar la victoria, algo que tuvo que sudar a lo grande. Rins, primero, y Márquez, después, le puso las cosas muy difíciles, hasta el punto de que hubo momentos en los que parecía que no iba a poder con el empuje de los españoles.

La pelea entre los tres primeros propició que Cal Crutchlow llegase a su rueda, y fue Rins su víctima. El español se vio de pronto peleando tanto por la victoria como por aguantar el tercer puesto, lo que a su vez dejó la victoria en manos de dos. Dovizioso y Márquez se la jugaron hasta los metros finales, con un intercambio de adelantamientos espectacular, que se decidió en la penúltima curva cuando el italiano le metió la rueda al español. Esta vez, el rebufo no fue suficiente para ganarle la carrera.

El debut de Jorge Lorenzo con Honda fue para olvidar. El balear, que salía 15º, acabó en una pobre 14ª posición, mientras que Valentino Rossi, que salía por delante, acabó quinto.

Minuto a minuto

¡VICTORIA DE DOVIZIOSO! ¡Qué final! Márquez se la jugó hasta los últimos metros, con Crutchlow tercero justo por delante de Rins. ¡Muy emocionante!
Dovizioso se pone primero de nuevo, pero Márquez no ceja en su empeño. Se la van a jugar en la última curva.
¡Fallo de Dovizioso! El líder cede el primer puesto y Márquez le adelanta. Sólo dos vueltas para el final, y tienen a Crutchlow y Rins a rueda.
Se cuela Rins en la primera curva y lo aprovecha Crutchlow, que llegaba a rueda. Se le complica mucho la victoria, que parece cosa de dos entre Dovizioso y Márquez.
¡Espectácular Álex Rins! Se va a por Márquez y se juega el segundo puesto con él. Los tres primeros, en un puño.
Dovizioso y Márquez se escapan un poco, con Rins aguantando a Petrucci ligeramente por detrás. El español de Suzuki, cerca de atar el podio.
Por detrás, el debutante Joan Mir procedente de Moto2 viene muy fuerte. Gran pelea con Crutchlow por la 5ª posición.
¡Se cuela Rins! Cae de las posiciones de podio, y deja a Dovizioso por delante de Márquez y Petrucci.
Petrucci le arrebata la tercera posición a Márquez. Muy valiente el italiano de Ducati.
El pelotón está muy compacto y Rins quiere dar la campanada, pero Dovizioso no da un respiro. Los intercambios de liderato son constantes.
Márquez da un paso al frente y aprovecha la pelea entre Rins y Dovizioso para ponerse segundo. El italiano de Ducati, de momento, aguanta primero. Todo muy igualado.
¡Primero! Rins está muy fuerte y está peleando con Dovizioso por la victoria.
¡Y Rins sube a la segunda posición! Se ha quitado de encima a Márquez y apunta a Dovizioso.
Las Suzuki están muy fuertes en este arranque de carrera: Rins se pone 3º y Crutchlow, 4º.
Problemas para Miller, que cae del 'top 10' después de que se le soltase una pieza de la moto. Márquez sube a la segunda posición.
Jorge Lorenzo no ha tenido una buena salida: desde la 15ª plaza ha caído cuatro más y rueda 19º.
¡Salida del GP de Catar! Viñales pierde posiciones, mientras que las Ducati se van arriba, con Dovizioso seguido de Miller y Márquez tercero.
Fabio Quartararo se queda tirado y no puede afrontar la vuelta de formación. Su moto es evacuada al pitlane y saldrá desde ahí.
Las temperaturas son algo más altas que el día anterior, lo que debería propiciar que hubiera menos accidentes.
Jorge Lorenzo, debido a una caída, se tuvo que conformar con el 15º puesto. Su remontada y la de Valentino Rossi, que sale justo delante, serán claves.
Maverick Viñales dio la campanada con la pole en Losail, por delante de Dovizioso y de Márquez. Una Yamaha, una Ducati y una Honda, en primera línea.
Buenas tardes y bienvenidos al GP de Catar de MotoGP.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento