Márquez gana en Catar tras imponerse a Rossi en un mano a mano espectacular

  • El español vuelve en plenitud tras fracturarse el peroné hace un mes.
  • Rabat empieza mandando en Moto2.
  • En moto3, victoria para Jack Miller.
Márquez, victorioso en Catar.
Márquez, victorioso en Catar.
EFE
Márquez, victorioso en Catar.

Marc Márquez se fracturó el peroné el pasado 20 de febrero. Este domingo, solo un mes después, el de Cervera ganó el primer gran premio de la temporada, en Catar, situándose como primer líder del Mundial que acaba de arrancar. Y lo hizo en una carrera memorable, imponiéndose a Valentino Rossi en un mano a mano espectacular y que se recordará durante mucho tiempo.

La carrera en el nocturno circuito de Losail fue desde el comienzo accidentada. Arrancó con una nueva lección magistral de Lorenzo, que impuso un ritmo frenético que pagó caro en la primera vuelta, donde se cayó al suelo.

Bradl, relevo del balear en el liderato, también caería al suelo unas vueltas después. Rossi se puso entonces al frente, seguido de Márquez que, a ocho vueltas para el final, atacó al italiano para superarlo.

A falta de dos giros, con Bautista eliminado y Pedrosa descolgado, llegó lo bueno: preciosa pelea entre  el leridano y el italiano que, esta vez, cayó del lado del piloto español de Honda.

Rabat empieza mandando en Moto2

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Catar de la categoría, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), cerrando así un fin de semana perfecto, tras hacerse el sábado con la pole, en la prueba que ha abierto el Mundial.

Gran prueba de madurez la mostrada por Rabat en Losail este domingo. El catalán partió desde la primera posición en la carrera catarí, pero una mala salida le hizo ceder posiciones y pasar quinto por línea de meta en la primera vuelta. Por delante el nipón Nakagami aprovechó su buena salida para distanciarse de sus perseguidores y tirar en solitario. Tras él, inicialmente, tan solo Kallio pareció poder seguir su ritmo.

El compañero de Rabat acabó por alcanzar a Nakagami cuando se habían completado cuatro vueltas. Tras ellos comenzó a aparecer el español que, con mucha cabeza, decidió ir poco a poco a la caza de sus rivales. Cada vuelta que pasaba el barcelonés recortaba 3 ó 4 décimas y así acabó por llegar a la cabeza cuando aún restaban 13 vueltas. A partir de ahí la carrera tomó otros derroteros.

Los tres de cabeza, liderados por el japonés, se distanciaron de manera definitiva del resto de pilotos, quedando claro en el ecuador de la prueba que la victoria era cosa de ellos. Fue entonces cuando Rabat atacó a sus contrincantes. Primero a Kallio y a falta de 7 giros a Nakagami, poniéndose así primero. Una vez en la primera plaza el catalán no abandonó la posición hasta la bandera a cuadros, aunque el japonés realizó un último intento por la victoria en la última recta.

Miller rompe el dominio español en Moto3

El piloto australiano de Moto3 Jack Miller (KTM) se ha impuesto en la primera prueba del Mundial de la categoría, disputada en Catar, en una intensa carrera con cinco pilotos llegando parejos a línea de meta, en la que los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Efrén Vázquez (Honda) fueron segundo y tercero respectivamente.

Gran apertura del Mundial de Moto3 la que se ha vivido este domingo en Losail. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas la igualdad fue la tónica general de la prueba y, tras 18 vueltas al circuito catarí, cinco pilotos llegaron a la recta de meta disputándose la victoria. El gato al agua se lo llevó Miller, que llegó a las últimas curvas encabezando el grupo de cinco.

Antes, el australiano y Márquez estuvieron en cabeza 17 vueltas, con ventajas de entre 1 y 2 segundos respecto a sus perseguidores, tras una gran salida que les permitió tirar y escaparse. El dúo de cabeza estuvo liderado prácticamente siempre por el español, que una vez entrados en el último giro tuvo un error que aprovechó Miller.

Para entonces tres pilotos más habían alcanzado a los líderes. Entre ellos estaba el gran favorito para la victoria este domingo, el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0). El barcelonés marcó la pole el sábado, pero una mala salida —pasó décimo tras la primera vuelta de carrera— lastró sus posibilidades. Aún así logró llegar al grupo de cabeza, pero finalmente no pudo pasar del quinto puesto.

Junto a él estuvieron luchando toda la prueba Miguel Oliveira (Mahindra) y Efrén Vázquez. Al igual que Rins consiguieron llegar al grupo de cabeza a tiempo para disputarse el triunfo, algo que resulta muy meritorio teniendo en cuenta que el portugués partió undécimo y el español, que acabó por subir al 'cajón', decimoquinto.

Así pues tras el Gran Premio de Catar Jack Miller demostró que no pondrá las cosas fáciles a los españoles este año. Se trató de la primera victoria del australiano tras 32 carreras participando en el Mundial. Ahora los pilotos se trasladarán a Estados Unidos donde se disputará el siguiente Gran Premio, en Austin, entre el 11 y el 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento