Varapalos para Red Bull y Ferrari: Vettel y Raikkonen saldrán 12º y 11º en el GP de Australia

  • El tetracampeón de Red Bull ha sido la gran decepción de la calificación, saldrá desde el puesto 12 tras la sanción a Bottas.
  • Llevaba 27 Grandes Premios seguidos sin faltar a la Q3; la última vez fue en el GP de Bélgica de 2012.
  • Raikkonen acabó contra el muro tras una salida de pista.
  • Todos los tiempos de la calificación del GP de Australia.
Accidente de Raikkonen en la calificación del GP de Australia.
Accidente de Raikkonen en la calificación del GP de Australia.
A3
Accidente de Raikkonen en la calificación del GP de Australia.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, quedó eliminado en la segunda ronda de calificación (Q2) del Gran Premio de Australia, con un tiempo de 1:44.668, a más de dos segundos del más rápido en esa Q2, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que hizo 1:42.264. Al final de la calificación (liderada por Hamilton), Vettel ha quedado en la posición 13, pero saldrá 12º por la sanción a Bottas.

Tras un intento final de vuelta rápida infructuoso, el tetracampeón alemán quedó fuera de la última ronda de clasificación en la primera prueba del campeonato 2014 en el circuito de Albert Park de Melbourne, en una segunda sesión marcada por la lluvia y el agua en pista.

El tetracampeón del mundo llevaba 27 Grandes Premios consecutivos entrando en la Q3.La última vez que quedó fuera fue en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 2012, en la que fue undécimo en la clasificación, aunque luego décimo en parrilla por una sanción a su entonces compañero, el australiano Mark Webber. Vettel terminó segundo en aquella carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) también quedó fuera de la lucha por el primer puesto al ser 11º, y después de protagonizar una bandera amarilla en el último minuto de la sesión por una salida de pista que le llevó a golpear el frontal de su monoplaza con el muro.

También fueron eliminados de la Q2 el británico Jenson Button (McLaren) o el mexicano Sergio Pérez (Force India), mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) o su compañero, el debutante ruso Daniil Kvyat, lograron una sorprendente clasificación entre los diez primeros puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento