Stoner supera por poco a Lorenzo y Márquez sufre una doble caída en Australia

  • El australiano  puede ser campeón de MotoGP este fin de semana.
  • Marquez sufre una espectacular caída en un choque con Ratthapark Wilairot.
  • El español, penalizado, saldrá último en el GP de Australia.
  • En 125, Cortese marca el mejor tiempo por delante del líder, Nico Terol.
La caída de Márquez en Australia.
La caída de Márquez en Australia.
REUTERS

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ejerció a la perfección de anfitrión del Gran Premio de Australia y mantuvo su liderazgo en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP que se realizaron en el circuito de Phillip Island.

No obstante, el mejor registro de Stoner fue el que protagonizó por la mañana, en la primera sesión, al igual que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien tampoco pudo mejorar, lo que le obliga a variar en cierta medida la evolución de su moto para poder aproximarse al máximo a su rival, del que ahora le separan apenas dos décimas y media de segundo.

Caída de Márquez

El alemán Stefan Bradl (Kalex) parece decidido a complicar aún más un fin de semana al español Marc Márquez (Suter), nuevo líder del mundial de Moto2 desde la carrera de Japón, de lo que ya se le ha puesto tras la fuerte caída que sufrió en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia disputados en Phillip Island.

Márquez embistió por detrás al tailandés Ratthapark Wilairot (FTR) y en el impacto, el más perjudicado fue el piloto asiático, quien no pudo disputar la segunda tanda de pruebas libres, mientras que el español lo tuvo que hacer tras aplicarle un punto de sutura como consecuencia de una pequeña herida en una ceja.

Wilairot fue examinado por los médicos del circuito, que en principio descartaron cualquier tipo de fractura, aunque se le evacuó en helicóptero hasta "The Alfred Hospital" en Melbourne para realizar un exhaustivo examen que descarte cualquier lesión salvo las que se produjo en el percance: contusiones en rodilla y tobillo y molestias en la espalda.

Márquez, penalizado

El español ha sido penalizado con un minuto de sanción sobre su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 que se realizarán mañana en el circuito de Phillip Island por dirección de carrera, lo que le obligará a salir último en el Gran Premio de Australia de la categoría.

La sanción que se le impone al piloto español viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha, lo que no sucedió en el caso de Márquez.

El ilerdense perdió mucho tiempo tras una primera caída que obligó a sus mecánicos a reparar la moto y, al perder buena parte de los entrenamientos quiso aprovechar las dos vueltas que iba a dar al circuito y se encontró en su camino a Ratthapark Wilairot.

Márquez no se percató de la presencia del piloto tailandés en un "punto muerto" del trazado, por lo que no pudo evitar la colisión y embistió con fuerza a éste, que ha acabado en el hospital.

El campeón del mundo de 125 c.c. también resultó fuertemente contusionado y se le tuvieron que aplicar unas tiritas especiales -en sustitución de los puntos de sutura-, en la zona de la ceja, en donde se le apreció una herida incisa muy fina.

Además, en el percance, el nuevo chasis que equipa su Suter, resultado de la evolución que a lo largo de la temporada ha realizado el fabricante suizo, resultó seriamente dañado y al no haber otro completo, el equipo busca en estos momentos soluciones para intentar recuperar el máximo posible de piezas para la segunda jornada de entrenamientos y la carrera australiana.

El equipo del español Marc Márquez (Suter) ha confirmado que van a apelar la decisión de dirección de carrera de penalizar a su piloto.

Cortese manda en 125

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) le volvió a ganar su particular mano a mano al español Nicolás Terol (Aprilia) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de 125 c.c. que se han desarrollado en el circuito de Phillip Island.

La segunda y última tanda de pruebas libres del octavo de litro resultó muy entretenida en su tramo final, en el que un grupo de cuatro o cinco pilotos, entre los que estaban los españoles Terol y Adrián Martín (Aprilia), se estuvieron alternando en cabeza de la clasificación junto al alemán Cortese y el francés Johann Zarco (Derbi) todo el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento