Lorenzo reina en Aragón y acecha a Rossi en el liderato de MotoGP

  • El italiano fue tercero y ahora sólo le saca 14 al balear.
  • Valentino Rossi mantuvo un apasionante duelo con Dani Pedrosa, en el que el barcelonés se llevó el segundo puesto.
  • Marc Márquez, que tenía la pole, se cayó nada más empezar.
  • En Moto2, triunfo de Tito Rabat por delante de Alex Rins.
  • Jorge Navarro fue segundo en Moto3, solo superado por Oliveira.
  • Así va el Mundial de motos.
Jorge Lorenzo, en el MotorLand de Alcañiz, Aragón.
Jorge Lorenzo, en el MotorLand de Alcañiz, Aragón.
EFE
Jorge Lorenzo, en el MotorLand de Alcañiz, Aragón.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha salido victorioso este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el circuito de MotorLand, en una prueba en la que aprovechó la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) para recortar nueve puntos a Valentino Rossi (Yamaha), al que acecha en la pelea por el liderato del campeonato.

A Lorenzo se le puso de cara todo desde el principio. Ganó la primera posición al beneficiarse de una mala salida de Marc Márquez y apretó tanto su ritmo, marcando varias vueltas rápidas y batiendo el récord de la pista, que acabó por provocar la caída del piloto nacido en Cervera, la quinta de la temporada.

El abandono de Márquez animó tanto a Valentino Rossi como a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se quitaron de en medio al italiano Andrea Iannone (Ducati) y al español Pol Espargaró (Yamaha) para recortar, sin éxito, a Lorenzo.

El mallorquín, que se encontraba a 23 puntos de 'Il Dottore', necesitaba escaparse para recuperar cuanto antes el liderato del campeonato. Y lo hizo. Metió más de tres segundos de diferencia con respecto a Pedrosa, que aguantó y torpedeó a un Rossi que no se podía permitir el lujo de cometer ningún error.

Con Lorenzo clavando a la perfección sus vueltas y sin poner en riesgo su sexta victoria de la temporada, a Rossi no le quedó más remedio que buscar las cosquillas a Pedrosa a falta de cinco vueltas en la pelea por la segunda posición. El italiano, continuamente a rueda, adelantó hasta en cuatro ocasiones a Pedrosa, que se mostró agresivo para devolver todos los envites y conservar su puesto.

El duelo cayó por méritos propios del lado del piloto de Castellar del Vallès, muy preciso en las frenadas y que tiró de coraje en los dos últimos intentos —quinto y sexto adelantamiento— de 'Il Dottore' para conseguir lo imposible. Así, Pedrosa se subió al cajón en la segunda posición mientras que Rossi se conformó con un tercer puesto que lo deja con 14 puntos de ventaja con respecto a Jorge Lorenzo.

Rabat frena los ímpetus de Rins

El español Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió frenar los ímpetus de su joven rival y también español Alex Rins (Kalex) en una última vuelta del Gran Premio de Aragón de Moto2 en la que cada uno jugó de la mejor manera posibles sus bazas por la victoria en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Junto a Rabat y Rins en el podio de Alcañiz estuvo el británico Sam Lowes (Speed Up), en tanto que el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) tendrá que esperar a la siguiente carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón en Motegi, para proclamarse matemáticamente campeón de mundo de la categoría.

Zarco se tuvo que conformar con la sexta posición, muy lejos de los pilotos de cabeza.

Oliveira gana con Navarro segundo

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada en Moto3 en una última vuelta en la que hasta tres pilotos del grupo de cabeza se vieron involucrados en sendos accidentes.

Tras Oliveira, en el podio se clasificó el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que logró así su primer podio en el campeonato del mundo, acompañado en el tercer peldaño del mismo por el italiano Romano Fenati (KTM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento