El equipo ciclista Movistar ficha por dos temporadas a Gorka Izagirre y a Adriano Malori

  • Dos de los corredores más interesantes del panorama ciclista.
  • A sus 25 años cuentan con varias participaciones en el Tour.

Por la juventud de los involucrados y por su proyección, el equipo ciclista Movistar concretó este miércoles una operación de las más interesantes del siempre activo mercado de fichajes ciclista. La formación navarra confirmó los fichajes del guipuzcoano Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) y del italiano Adriano Malori (Lampre-Merida) para las dos próximas temporadas. Dos refuerzos que se suman al del alemán Jasha Sütterlin (1992), un hombre rápido con destreza para las contrarrelojes.

Tanto Gorka como Malori tienen 25 años. Pese a sus juventud, los dos ya cuentan con una buena experiencia en el campo profesional, con tres participaciones en el Tour de Francia desde que en 2009 dieran el salto al profesionalismo..

Izagirre (Ormaiztegi, 1987) destacó en el Tour del pasado año, donde rozó el triunfo parcial en varias ocasiones. El vasco sí aprovechó su olfato ganador para hacerse con la victoria en la Clásica de Ordizia en dos ocasiones (2010 y 2012) y en una etapa del Tour de Luxemburgo en su primera campaña en la elite mundial. También ha sonado con fuerza la llegada al Movistar de su hermano pequeño Jon, todo un ganador de etapa en el Giro de Italia.

Por su parte, Malori (Parma, 1988) es uno de los mejores especialistas contrarreloj del panorama internacional. Así lo ha demostrado esta temporada con sus victorias en las contrarrelojes del Tour de Baviera (donde también se llevó la general) y de la Settimana Coppi Bartali, refrendando sus medallas de oro en el Campeonato de Italia de la especialidad en 2011 y en los Mundiales y Europeos de 2008 en su etapa sub-23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento