El gordo copero cae en Alicante

Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Sevilla visitarán Alicante, Alcoy, Elche y Dénia.
El Alicante, todo un líder en Segunda B y con suerte en la Copa.(Roke)
El Alicante, todo un líder en Segunda B y con suerte en la Copa.(Roke)
El Alicante, todo un líder en Segunda B y con suerte en la Copa.(Roke)

El sorteo de la eliminatoria de los dieciseisavos de Copa del Rey, que se disputará a doble partido los días 13 de noviembre y 2 de enero, ha sonreído a la provincia de Alicante con la visita de los grandes clubes del fútbol español.

Los equipos mejor parados de todos, el Alicante y el Alcoyano de Segunda B. El equipo entrenado por José Carlos Granero se enfrentará al Real Madrid, mientras que el Barcelona jugará contra el Alcoyano, a cuyo banquilló acaba de llegar Pepe Bordalás.

La plantilla del Alicante celebró con un almuerzo la llegada del Madrid, líder de Primera División. «Cuando nos enteramos, empezamos a dar botes de alegría», confesaba el medio Álvaro. «Me conformaría con hacer un buen partido en el Rico Pérez y dejar la eliminatoria abierta», especulaba el técnico Granero. El Alicante, en la edición 2002-2003, ya eliminó al vigente líder liguero, por entonces el Valencia de Rafa Benítez.

El bombo también sonrió al Elche, que se enfrentará al Real Betis Balompié; «Somos favoritos», anunciaba el presidente José Sepulcre. El Dénia, por su parte, recibe al Sevilla.

1/16 copa del rey  (13 noviembre y 2 enero)

Alicante (Segunda B) - Real Madrid

Dénia (Segunda B) - Sevilla

Irún (Segunda B) - Valencia

Alcoyano (Segunda B) - Barcelona

Burgos (Segunda B) - Getafe

Pontevedra (Segunda B) - Zaragoza

Las Palmas (Segunda) - Villarreal

Granada 74 (Segunda) - Atlético

Elche (Segunda) - Betis

Málaga (Segunda) - Racing

Xerez (Segunda) - Recreativo

Hércules (Segunda) - Athletic

Espanyol - Deportivo

Levante - Almería

Valladolid - Murcia

Osasuna - Mallorca

El Athletic Club, contra el Hércules

Se cumplieron los anhelos de Andoni Goikoetxea, que en la previa del sorteo mostró su deseo de jugar contra el Athletic Club de Bilbao por «motivos sentimentales». El Hércules y el Athletic Club se enfrentarán en la Copa del Rey más de medio siglo después, algo que para el preparador vasco es «motivo de satisfacción». «Ir a San Mamés es un orgullo para todos;  allí logré todos mis éxitos deportivos». El último enfrentamiento fue en los cuartos de final de la temporada 1954-55 y pasaron los vizcaínos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento