Retirada de carné y sanción económica para Aitor González por conducir borracho

  • Dio positivo por consumo de alcohol y cocaína en un análisis de sangre.
  • Se saltó varios semáforos en Alicante y fue seguido por la policía.
  • El ex ciclista negó el consumo de cocaína, pero sí bebió "dos copas".
Aitor González, con unos kilos de más, a su llegada a los juzgados de Alicante (EFE).
Aitor González, con unos kilos de más, a su llegada a los juzgados de Alicante (EFE).
Manuel Lorenzo / EFE

Un año y un día sin carné de conducir y una multa de 1.080 euros. Esa ha sido la condena que ha recibido el ex ciclista Aitor González, ganador de la Vuelta a España 2002 y ya retirado tras dar positivo por esteroides .

En la sentencia, el juzgado de lo penal número 5 de Alicante considera probado que el acusado había bebido y consumido cocaína , tal y como demostraron las pruebas en orina y sangre que le realizaron cuando fue detenido.

Noche de confusión

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando González circulaba con su coche por la Rambla de Méndez Núñez de Alicante y se saltó un semáforo en rojo a la altura de la calle de Santo Tomás.

Para rebasarlo, invadió el carril contrario porque había varios vehículos detenidos en el semáforo, y continuó circulando a gran velocidad en dirección a la calle de Alfonso el Sabio, saltándose también otro semáforo.

Una dotación de la Policía Local se percató de "su conducción anómala y peligrosa" y le siguió hasta detenerlo a la altura del Hospital General de Alicante.

Según los agentes, el detenido no presentaba "un estado normal" y le hicieron dos pruebas de alcoholemia, que arrojaron unos resultados de 0,41 y 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire.

Como el ex ciclista no estaba de acuerdo con los resultados, pidió una prueba de contraste a través de la correspondiente analítica de sangre y orina, que "puso de manifiesto que había consumido cocaína".En el juicio oral, celebrado el pasado día 7, González aseguró que el día de los hechos sólo había tomado "dos copas" y que

Mostrar comentarios

Códigos Descuento