Gómez Noya, campeón
El triatleta español acabó primero en los Europeos de Copenhague de Triatlón (EFE). EFE

El alemán Daniel Unger hizo buenos los pronósticos que le señalaban como principal favorito y con un tiempo oficioso de 1:43.16 se proclamó hoy, domingo, campeón del mundo de triatlón al ganar la prueba que se disputó esta tarde en la localidad alemana de Hamburgo, en la que el español Javier Gómez Noya fue medalla de plata a dos segundos.

El australiano Brad Kahlefeldt a 16 segundos de Unger fue tercero y subirá al tercer escalón del podio.

El español declaró a Efe que "la plata es un buen resultado" y que "habrá años para luchar por el oro".

En los últimos 500 metros iba 'muerto' y no he podido ganar esta vez (Noya)

"Mi mejor resultado era un octavo, así que es mi mejor resultado en un Mundial. He subido al podio, he hecho segundo. Estoy muy contento", explicó a Efe en la línea de llegada, delante del ayuntamiento de Hamburgo, el triatleta gallego, que felicitó al alemán Daniel Unger, flamante campeón del mundo.

"La verdad es que Daniel ha estado muy fuerte, ya en la tercera vuelta un pequeño hueco. Luego le cogí otra vez, pero creo que íbamos los dos al límite. En los últimos 500 metros iba 'muerto' y no he podido ganar esta vez"

"Pero la verdad que es un gran resultado, una plata en un mundial. Es la primera vez que subo al podio y habrá años para luchar por el oro", dijo a Efe Gómez Noya.